Formulario 2.69 de ANSES ¿Qué es y Cómo llenarlo?

En beneficio de las familias de la nación, el gobierno Argentino ha creado una serie de Programas de Protección Social, con el fin de brindarles un aporte monetario que les ayude a complementar los ingresos necesarios para que puedan cumplir con sus necesidades básicas.

Estos programas se rigen por ciertas condiciones y normas para ser asignados, siendo uno de los requisitos principales cargar los formularios correspondientes para poder inscribir los datos de las personas que serán favorecidas, entregar los documentos necesarios y así sea aprobada su solicitud.

En concreto, hoy toca hablar sobre el Formulario 2.69 de ANSES, que es solicitado por el gobierno para acceder a la asignación por hijos.

¿Qué es el formulario 2.69 de ANSES?

child 1111818 640
Es uno de los seis formularios que guardan relación con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que ofrece la Protección Social. Consiste en una declaración jurada de los ingresos del grupo familiar y es de vital importancia para solicitar dicha asignación, debido a que de la información suministrada dependerá si la asignación es aprobada o no.

Los datos se incluyan deben ser verídicos, ya que el ANSES cuenta con una plataforma que le permite cruzar información con otros organismos e instituciones y así poder constatar la veracidad de la información suministrada.

¿Cómo llenar el Formulario 2.69 para ingresar los datos solicitados?

modelo-formulario-269-anses-argentina

En la actualidad cuentas con un formulario 2.69 virtual que te permite cargar los datos sin necesidad de descargar el documento:

  1. Para acceder, solo tienes que hacer clic aquí
  2. Una vez abierto ya podrías empezar a ingresar los datos directamente.
  3. Al terminar, lo puedes descargar y luego imprimir para entregarlo en la oficina del ANSES que corresponda.

¿Cómo cargar el formulario 2.69 de ANSES?

El formulario 2.69 de ANSES consta de una sola página y es muy fácil de cargar, por eso a continuación te detallamos como ingresar la información que allí te solicitan:

Datos del titular

formulario-269-argentina-anses-datos-titular

En esta sección, tendrás que colocar todos los datos del titular, representante o adulto, el cual solicita el beneficio y por ende será el encargado de recibirlo, por tal motivo en esta primera parte debes ingresar:

  1. Número de CUIL, LM y la nacionalidad.
  2. Nombre completo (sin abreviaturas, los dos nombres y apellidos de ser el caso, como sale en su documento de identidad).
  3. Dirección completa, comenzando con tu domicilio y calle, número, piso, departamento, el código postal y la localidad (ciudad) y provincia.
  4. Número telefónico (preferiblemente un número local).
  5. Correo electrónico activo.

Situación de los adultos responsables

formulario 269 argentina anses adultos responsables

Es la segunda parte del formulario 2.69  y la más importante, ya que aquí se detallan datos de su relación laboral e ingresos, razón por la cual el solicitante está optando por el beneficio y declara su situación actual. En tal sentido, debes incluir los siguientes datos:
  1. Señalar con un» si o no» si trabaja bajo dependencia y si lo hace por temporada.
  2. Indicar con un «si o no» si es trabajador autónomo o monotributista. En caso de ser positiva la respuesta decir si es o no monotributista social.
  3. Colocar «si o no» si pertenece al servicio doméstico o trabaja informalmente, indicando el monto en $ del salario percibido (si ambos representantes trabajan en este campo, deberán sumarse los salarios).
  4. Señalar con un «si o no» si perciben alguna ayuda de programas sociales o provinciales, en caso de responder positivamente, señalar cual programa perciben.
  5. Si son jubilados o pensionados, también deberán señalar a cual de los dos beneficios se refieren.
  6. Indicar con un «si o no» si reciben alguna ayuda de terceros (asociaciones, grupos no gubernamentales, otros) y en caso de ser positiva la respuesta, se deberá indicar el origen de dicha ayuda y el monto recibido por ambos responsables de ser el caso.

Guardar y Firmar

Una vez terminada de cargar la información, si cuentas con la posibilidad de firmar el formulario de manera virtual podrás hacerlo, de lo contrario tendrás que guardarlo en tu computadora, imprimirlo (2 juegos) y luego firmarlo donde dice «Firma y aclaración del titular» y llevar este formulario a la oficina del ANSES para ser tramitado.

boy 2025099 640

Es importante destacar que si ya realizaste esta declaración jurada en años anteriores y no existe ninguna modificación en cuanto a la situación de empleo, no tendrás que hacerla nuevamente, pues el ANSES aclaró que en beneficio de la salud y promoviendo el distanciamiento social, esta declaración seguirá en vigencia este año 2021.

También te puede interesar:

Alta temprana

¿Qué es y Cómo obtener el alta temprana de AFIP?

Las relaciones laborales, en todas partes del mundo constituyen un ambiente dinámico y cambiante. Ascensos, traslados, contrataciones y despidos. Todo ese movimiento es importante desde el punto de vista tributario. VER ARTÍCULO
familia-tramite-Formulario PS 2.72

Formulario PS 2.72 ANSES ¿Qué es y cómo rellenarlo?

En Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha unificado los beneficios de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Única por Hijo o Sistema Único de asignaciones Familiares en VER ARTÍCULO
Formulario 381

Formulario 381 AFIP ¿Qué es y cómo se tramita?

Los vehículos de motor, ya sean terrestres o no requieren de un registro ante la AFIP y también de un certificado, de acuerdo con la legislación Argentina. El Formulario 381 VER ARTÍCULO
Formulario 1057

Formulario 1057 Web (API): Cómo tramitarlo Paso a Paso

Una de las características que se ha mantenido en Argentina en cuanto al sistema federal de gobierno es la autonomía de las provincias en varios aspectos. Un ejemplo de ello se VER ARTÍCULO
madre-hijo-ayuda-asignacion

Formulario PS 2.73 ANSES ¿Cómo llenarlo y tramitarlo?

La separación de una pareja suele ser un golpe duro. Las consecuencias suelen ser importantes, y una de las más frecuentes es la custodia por los hijos comunes y las VER ARTÍCULO
Formulario 354

Formulario 354 de Antigüedad Docente – Guía de Trámite

El formulario 354 es un trámite especial para las personas que ejercen la docencia en Argentina, independientemente de su nacionalidad, pero que poseen DNI y permiso para trabajar en el VER ARTÍCULO
Formulario 13 ¿Qué es y cómo tramitarlo?

Formulario 13 ¿Qué es y cómo tramitarlo?

Cuando un vehículo automotor es objeto de una venta, cesión, donación o sucesión es necesario cumplir una serie de trámites ante  la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor VER ARTÍCULO
Formulario 931 AFIP

Formulario 931 AFIP: Explicación Guía Paso a Paso

El Formulario 931 AFIP, tiene como finalidad hacer un a declaración jurada con clave fiscal de los compromisos fiscales en cada área de la seguridad social el Argentina. Las empresas VER ARTÍCULO
Formulario 08 digital ¿Qué es y Cómo descargarlo?

Formulario 08 digital ¿Qué es y Cómo descargarlo?

Hoy en día hacer una transferencia o ceder tu vehículo usado a otra persona es posible mediante el formulario 08. En Argentina es un trámite fácil de realizar que supone VER ARTÍCULO

Deja un comentario