¿Cuáles son los requisitos para viajar a Panamá desde Colombia?

A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas saber sobre qué se necesita para viajar a Panamá desde Colombia en la actualidad. Además, también te ofrecemos otros detalles que deberás tener en cuenta para el viaje.

Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia

Para viajar a Panamá se debe cumplir con todos los requisitos solicitados por las autoridades migratorias para ingresar al país, ya que de lo contrario lo más probable es que no te dejen entrar. Y eso en el mejor de los casos, porque incluso pueden detenerte y obligarte a abonar una multa.

Por eso, es importante que prestes mucha atención y cumplas con cada uno de ellos para evitarte pasar un mal rato y no poder llegar a tu destino.

Pasaporte

pasaporte-viaje-a-panama-desde-colombia
Este es uno de los requisitos indispensables a la hora de pensar en viajar, no solo a Panamá sino también a cualquier destino fuera de la nación Colombiana. Debe estar vigente y a la hora de llegar a Panamá su vigencia debe ser de un mínimo de 6 meses, así que si intentas entrar con un pasaporte con menos de 6 meses de vigencia, lo más común es que no te dejen entrar al país.

Puedes obtener información sobre cómo actualizar tu pasaporte haciendo clic aquí.

Es importante destacar que el pasaporte de hoja rosada ya no tiene validez, así que si éste es tu caso deberás cambiarlo por un pasaporte digital, asistiendo a una de las oficinas dispuestas por la cancillería para ello.

Pasajes y hospedaje

Los ciudadanos Colombianos que viajan a Panamá tienen un lapso de hasta 3 meses (90 días) para estar dentro de la nación, ya sea como turistas o como invitados. Al llegar a dicho país las autoridades migratorias te solicitarán los boletos del pasaje con el fin de confirmar el período en que estarás allí .

Así mismo, deberás consignar constancia de reserva de hospedaje en hoteles u otro lugar de ser el caso.

En sí lo que ellos quieren es asegurarse de que es un viaje de ida y vuelta, para evitar personas ilegales dentro del país con otros fines que puedan perjudicarles.

Invitaciones

Si fuiste invitado por un residente del país o has sido llamado por alguna compañía de la nación panameña, éstos deberán proporcionarte a través del correo electrónico u otro medio la documentación necesaria para justificar tu estadía en Panamá. Debes solicitarle la declaración jurada de invitación correspondiente, además de copia de algún recibo de pago a nombre de quien te invita con dirección de habitación.

En caso de compañías éstas tendrás que facilitar copia de registro público, aviso de operaciones, solvencia económica, entre otros.

Vacunas

Siempre que viajes a otros países deberás realizarte la prueba de fiebre amarilla para poder obtener el certificado internacional de la misma. Es un requisito que se ha fijado desde hace muchos años atrás para evitar la propagación de esta enfermedad que causó muchas muertes de varios países del mundo.

Aunque en este caso no es un requisito obligatorio, el no tenerlo podría causarte algunos inconvenientes, por lo tanto te recomendamos hagas tu prueba y así no solo evitarás el mal rato, sino también que estarás protegido contra esta enfermedad.

Prueba Covid-19

Esta deberás realizarla 48 horas antes de llegar a Panamá y se trata de una prueba negativa Covid-19 PCR. En caso de no tenerla te será realizada al llegar y deberás esperar los resultados, en caso de salir positivo serás colocado en cuarentena en lugares acondicionados para ello hasta realizar una nueva prueba y salir negativo.

Registro

declaracion-jurada-salud-pasajeros-ingresar-panama

Debes registrarte en la página Panamá Digital haciendo clic aquí con el fin de gestionar la Declaración Jurada de Salud de Pasajeros para ingresar a Panamá, la cual recibirás al terminar tu registro en un archivo con un código QR que deberás guardar en tu teléfono y presentarlo en el aeropuerto al momento que te sea solicitado.

Visa

Aunque actualmente los Ciudadanos colombianos no necesitan de la Visa para viajar a Panamá, si deseas tramitarla podrás hacerlo  a través de la página de la oficina correspondiente haciendo clic aquí para agendar tu cita, pero para ello, además de registrarte en la página web que te acabamos de proporcionar, deberás consignar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte (original y copia )
  • Formulario de solicitud de visa.
  • 3 fotografías 5×5.
  • Reservación de boletos de viaje.
  • Reservación de hospedaje o invitaciones.
  • Certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Carnet de residencia colombiano y constancia de algún recibo de pago con dirección de domicilio.
  • Constancia de trabajo/resolución de pensión/Declaración de la renta/Constancia de estudio/carta de responsabilidad según sea el caso.
  • Carta de invitación particular/carta de invitación compañía según sea el caso.
  • Cancelar los derechos consulares correspondientes.

Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son los requisitos para viajar a Panamá desde Colombia y así puedas estar preparado a la hora de comenzar a realizar los trámites correspondientes, no olvides llevar siempre contigo los implementos de bioseguridad, los cuales son requisitos indispensables para llevar a cabo cualquier trámite y trasladarse de un lugar a otro cuidando de tu salud y la de los demás.

También te puede interesar:

registrar-una-marca-en-colombia

Requisitos para registrar una marca en Colombia

Si posees una empresa y deseas registrar la marca, a continuación te explicaremos paso a paso todos los requisitos para registrar una marca en Colombia, para que así puedas contar VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-isla-san-andres

Conoce los requisitos para viajar a San Andrés

Desde la nación colombiana puedes viajar a varios destinos del mundo, pero cada país cuenta con unos requisitos particulares que deben cumplirse para poder entrar. Por esa razón hoy te VER ARTÍCULO
requisitos-crear-tienda-virtual-colombia

Todos los requisitos legales para crear una tienda virtual en Colombia

Con la nueva forma de vida que hemos asumido y auge del comercio web, las ventas a través de internet han ido en aumento, permitiendo a los compradores adquirir productos VER ARTÍCULO
viajar-a-costa-rica

¿Cómo viajar a Costa Rica desde Colombia?

Si tienes pensado viajar próximamente a Costa Rica desde Colombia, es conveniente que leas esta guía. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para hacerlo. Antes de nada, VER ARTÍCULO
Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Conoce los Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Si deseas hacer un viaje a Dubai, ya sea por trabajo, estudios o turismo, debes reunir ciertos requisitos que varían en función del año o de la temporada. La pandemia VER ARTÍCULO
requisitos para viajar a Perú desde Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Perú desde Colombia?

Muchos colombianos viajan al Perú por razones turísticas, algunos por asuntos de trabajo, congresos o visitas. Sea cual sea la razón para no tener ningún problema es mejor hacerlo de VER ARTÍCULO
requisitos ser policia colombia

¿Cuáles son los requisitos para ser Policía en Colombia?

Para ser Policía en Colombia hay que  cumplir con una serie de cualidades y requisitos importantes. La Policía de Colombia busca asegurarse de que el aspirante reúna las aptitudes que VER ARTÍCULO
viajar a holanda desde Colombia

Principales requisitos para viajar a Holanda desde Colombia

Para viajar a los Países Bajos desde Colombia existen una serie de requisitos importantes, aunque lo bueno es que actualmente ya no se necesita visa para poder ingresar a Holanda VER ARTÍCULO
viajar a República Dominicana desde Colombia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana desde Colombia?

República Dominicana desde Colombia es uno de los destinos mas buscados del Caribe, sobre todo la zona de Punta Cana.  La zona tiene un paisaje paradisíaco y verdaderamente relajante para VER ARTÍCULO

Deja un comentario