¿Cómo viajar a Canadá desde Colombia?

Si tienes planes para irte a Canadá por vacaciones, trabajo o de visita a un familiar y aún no sabes cuáles son los requisitos exigidos, nosotros te indicaremos todo lo que debes tener presente para que puedas llegar a tu destino sin contratiempos, cumpliendo con las exigencias de migración y normativas del país de destino.

Requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

aeropuerto-viajar-a-canada
Para poder viajar a Canadá desde este país, deberás cumplir con varios requisitos que te permitirán pasar los controles migratorios y realizar tu viaje con normalidad.

Si decides viajar en avión, puedes comprar los pasajes en línea o directamente en el aeropuerto El Dorado en Bogotá o en el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali, y reunir los siguientes requisitos:
📖 Pasaporte y Visa

El pasaporte es un requisito indispensable a la hora de viajar a Canadá desde Colombia, ya que es ahí donde se añadirá la pegatina de visa otorgada. Por tanto, es un recaudo que no puedes olvidar.

Es importante que antes de solicitar la visa (lo cual te explicaremos más adelante) verifiques que tu pasaporte esté vigente, de lo contrario deberás tramitar su actualización, haciendo clic aquí.

📰 Boletos

Si viajas en avión deberás tener los boletos ida y vuelta para poder viajar y comprarlos con anterioridad para poder llevarlos a la hora de solicitar la visa.

Sin ellos no te otorgarán la visa y por lo tanto no podrás llevar a cabo el viaje planeado. Con estos, migración puede confirmar los días que estarás en dicho país.

🏡 Reserva de hospedaje

No puedes llegar a un país que no conoces sin tener seguro el lugar donde te hospedarás, razón por la cual tendrás que realizar la reservación correspondiente y pedir al lugar donde te quedarás te envíen por correo la constancia de reserva de hospedaje correspondiente. Esta debe contener la dirección completa, días de hospedaje, identificación legal del lugar, número de teléfono, entre otros.

📝 Carta de invitación

La carta de invitación la deben presentar aquellas personas que son invitadas por residentes de Canadá. Estos deben enviarte por correo la invitación formal (esta sustituye la constancia de reserva si la persona se hospedará en la casa de la persona que le está invitando ), la cual debe contener identificación completa de la persona que le está invitando, dirección, fecha, cantidad de días solicitados, número de teléfono, otros.

🛠 Certificado laboral

Si decides viajar a Canadá y te encuentras trabajando en el momento de hacerlo, deberás presentar una constancia de trabajo o certificación laboral, además de una carta solicitando el permiso correspondiente a la empresa o institución donde trabajas y esta haya aprobado su solicitud. Por lo tanto, no te olvides de informar a tus jefes del viaje y asegúrate de que estos lo aprueben con su firma y sello.

💰 Comprobantes de ingresos

Los comprobantes de ingresos permiten a los agentes de migración constatar que cuentas con recursos para movilizarte y mantenerte económicamente los días en que estarás dentro de la nación canadiense. Para ello, debes consignar:

  • Constancia bancaria.
  • Estados de cuenta de los últimos 3 meses.
  • Constancia de trabajo.
  • Tarjeta de crédito y su estado de cuenta de los últimos 3 meses.
  • Declaración de la renta.
✒️ Carta de compromiso

Tendrás que elaborar una carta detallada que indique la razón por la cual viajas a Canadá y comprometerte a cumplir con los plazos o días de viaje establecidos para ello.

🩺 Prueba Covid

En los actuales momentos cuando el Covid-19 sigue azotando a los países del mundo, es un requisito indispensable realizarse la prueba o test de Covid-19 y llevar el resultado correspondiente a la mano. Este deberá ser negativo, porque de lo contrario no podrá viajar, ya que ello representaría poner en riesgo la salud de todas las personas durante el viaje. Por tal motivo, tendrás que realizarte la evaluación correspondiente días antes del viaje y así estar seguro de que te encuentras en buen estado de salud.

Requisitos para solicitar la visa de visitante/turista para Canadá

visa-estudiantes-trabajo-viajar-a-canada
Si vas de visita o como turista a Canadá tendrás que consignar los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente
  • Prueba de estatus migratorio
  • Formulario de solicitud de visa
  • 2 Fotos fondo blanco tipo carnet
  • Constancia ingresos
  • Constancia de empleo
  • Carta detallando lo que hará durante el viaje
  • Boletos de pasajes ida y vuelta
  • Reserva de alojamiento
  • Seguro de viaje en Canadá
Es importante destacar que antes de proceder a solicitar la visa deberás proporcionar tus datos biométricos previa cita. Debes solicitarla y/o verificar si debes aportar estos datos dando clic aquí y luego seguir los siguientes pasos:
  1. Cancelar la tarifa establecida para biometría.
  2. Esperar que te sea enviada a tu correo la carta de confirmación, la cual contiene información sobre tu solicitud y la dirección a donde deberás dirigirte.
  3. Asistir al punto oficial señalado en la carta de confirmación con las manos limpias, sin cortes ni heridas que abarquen sus huellas dactilares y rostro descubierto al momento de tomar la foto correspondiente.

¿Cuánto cuesta sacar la Visa para viajar a Canadá desde Colombia?

El precio de la visa dependerá del tipo de visa que vayas a solicitar. De todas maneras, te mostraremos los precios actuales a continuación:

  • Visa de visitante 100$ CAN
  • Visa de estudiante 150$ CAN
  • Visa de trabajo 155$ CAN

Adicional a ello se debe cancelar 85$ por datos biométricos y aproximadamente 3000 pesos colombianos por razón de autenticaciones.

Medidas de seguridad a la hora de viajar

Ya en el aeropuerto deberás cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas, por lo tanto deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasar por la prueba de temperatura al entrar al aeropuerto y antes de abordar el avión.
  • Responder a las preguntas sobre su salud que le realizarán los agentes encargados.
  • Usar la mascarilla protectora correctamente en el aeropuerto, durante todo el vuelo y dentro de Canadá.

Esperamos haberte ayudado a conocer cómo viajar a Canadá desde Colombia con toda la información que te hemos ofrecido, si tienes alguna o deseas descubrir cómo viajar a otro país, escríbenos y con mucho gusto daremos respuesta a tu solicitud.

También te puede interesar:

registrar-una-marca-en-colombia

Requisitos para registrar una marca en Colombia

Si posees una empresa y deseas registrar la marca, a continuación te explicaremos paso a paso todos los requisitos para registrar una marca en Colombia, para que así puedas contar VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-isla-san-andres

Conoce los requisitos para viajar a San Andrés

Desde la nación colombiana puedes viajar a varios destinos del mundo, pero cada país cuenta con unos requisitos particulares que deben cumplirse para poder entrar. Por esa razón hoy te VER ARTÍCULO
requisitos-crear-tienda-virtual-colombia

Todos los requisitos legales para crear una tienda virtual en Colombia

Con la nueva forma de vida que hemos asumido y auge del comercio web, las ventas a través de internet han ido en aumento, permitiendo a los compradores adquirir productos VER ARTÍCULO
viajar-a-costa-rica

¿Cómo viajar a Costa Rica desde Colombia?

Si tienes pensado viajar próximamente a Costa Rica desde Colombia, es conveniente que leas esta guía. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para hacerlo. Antes de nada, VER ARTÍCULO
Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Conoce los Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Si deseas hacer un viaje a Dubai, ya sea por trabajo, estudios o turismo, debes reunir ciertos requisitos que varían en función del año o de la temporada. La pandemia VER ARTÍCULO
requisitos para viajar a Perú desde Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Perú desde Colombia?

Muchos colombianos viajan al Perú por razones turísticas, algunos por asuntos de trabajo, congresos o visitas. Sea cual sea la razón para no tener ningún problema es mejor hacerlo de VER ARTÍCULO
requisitos ser policia colombia

¿Cuáles son los requisitos para ser Policía en Colombia?

Para ser Policía en Colombia hay que  cumplir con una serie de cualidades y requisitos importantes. La Policía de Colombia busca asegurarse de que el aspirante reúna las aptitudes que VER ARTÍCULO
viajar a holanda desde Colombia

Principales requisitos para viajar a Holanda desde Colombia

Para viajar a los Países Bajos desde Colombia existen una serie de requisitos importantes, aunque lo bueno es que actualmente ya no se necesita visa para poder ingresar a Holanda VER ARTÍCULO
viajar a República Dominicana desde Colombia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana desde Colombia?

República Dominicana desde Colombia es uno de los destinos mas buscados del Caribe, sobre todo la zona de Punta Cana.  La zona tiene un paisaje paradisíaco y verdaderamente relajante para VER ARTÍCULO

Deja un comentario