Requisitos para viajar a Chile desde Colombia

¿Estas pensando en viajar a Chile? ¿Quieres hacerlo y no sabes qué es lo que necesitas? Si ese es el caso, ya puedes quedarte tranquil@, porque en este artículo te explicamos paso a paso cuáles son los requisitos para viajar a Chile desde Colombia.

La Alianza del Pacífico

Entre Chile y Colombia existe una alianza establecida a través de un convenio llamado  «Alianza del Pacífico«, la cual, entre otros beneficios, permite ofrecer Visas de vacaciones y trabajo a los ciudadanos Colombianos y Chilenos que lo deseen y soliciten.

Requisitos para viajar a Chile desde Colombia

requisitos-viajar-a-chile-desde-colombia-documentos-papeles

Los requisitos actuales para poder viajar desde Colombia a Chile son los siguientes:

♻️ PCR

El test Covid-19 PCR, que se deberá llevar a cabo 72 horas antes de abordar y su resultado debe ser negativo, de lo contrario no podrá viajar hasta su destino. Esta medida ha sido fijada por todos los países para viajes largos dentro y fuera de las naciones, con el fin de proteger a sus ciudadanos de este virus tan mortal que ha azotado al mundo.

👦 Documentos de identidad

Según cual sea su situación deberás contar con Documento Nacional de Identidad, cédula, pasaporte vigente, acta de nacimiento, certificado de nacimiento o tarjeta de familia. Esto es para confirmar tu identidad y/o relacionarlo con tu representante o progenitores.

✅ Permisos

 En caso de ser menor de edad debes tener el correspondiente permiso de viaje o autorización notariada de tus progenitores. En el caso de que algunos de estos hayan fallecido deberás consignar acta de defunción y la autorización de aprobación de un tribunal competente.

📃 Reserva

Si decides viajar a Chile como turista, tendrás que realizar con anticipación tu reserva de alojamiento en algún hotel, cabaña, residencia u otro lugar. Por lo tanto, al hacer tu reserva deberás solicitar al lugar donde te vas a hospedar una constancia que describa lugar y dirección, cantidad de días de alojamiento, número de contacto, entre otros aspectos solicitados por migración. De no contar con este requisito podrías tener problemas al ingresar al país.

📝 Formularios

Deberás llenar la Declaración Jurada para el Viajero sobre Salud, la cual puedes rellenar y enviar haciendo clic aquí. Es importante destacar que este formulario se debe completar días antes del viaje y estar consciente de que se llevará a cabo un seguimiento por parte de las autoridades a tu estado de salud por los 14 días siguientes a tu estadía en la nación Chilena.

🏝 Tarjeta de turista

viaje-a-chile-desde-colombia
La tarjeta de turista te será entregada por las autoridades competentes y tendrás que llenarla con los datos del viaje. En algunos casos las autoridades las dan a las aerolíneas para que los pasajeros las llenen antes de aterrizar a la nación chilena. Al llegar al aeropuerto te la pedirán y deberás guardarla después en un lugar seguro, ya que te la volverán a solicitar cuando te toque regresar a Colombia.

💰 Solvencia

 Si viajas como turista  debes contar con los recursos suficientes para poder disfrutar del viaje y visitar los diferentes lugares turísticos de la zona. Por ello es necesario que tengas a la mano copia de los últimos estados de cuenta de tu tarjeta de crédito, donde se demuestre que estas solvente económicamente para desplazarte dentro del territorio.

Lo que buscan las autoridades con esto es evitar las ventas ilegales o trabajadores informales en la nación debido a que no cuentan con los medios para alimentarse o subsistir durante su estadía.

🖊 Invitación

 Si tu visita a Chile está motivada por visita a un conocido o familiar , debes entregar una invitación formal. Dicha persona deberá hacerte llegar una carta de invitación. Sin esta carta no podrás entrar a la nación en caso de ser invitado.

📰 Contrato

 Si viajas a Chile por asuntos de trabajo , deberás solicitar a la empresa que te realiza la oferta de trabajo que te envíe el contrato firmado estipulando todas las condiciones del mismo, anexándole la certificación de domicilio, copias de facturas donde aparezca la ubicación de la empresa y en caso de hospedarte en un hotel, la constancia de reserva durante la estadía

📜 Boletos/pasajes/tickets

Claro está que sin ellos no puedes viajar. Sin embargo, anteriormente las personas solo comparaban el boleto de ida y después adquirían el de regreso. Ahora las normas han cambiado, ya que deberás consignar ambos boletos para garantizar tu regreso el día señalado.

De este modo las autoridades migratorias evitan que se queden personas de forma ilegal más del tiempo estipulado.

Es importante saber que si te sucede alguna eventualidad durante el viaje podrás notificarlo a las autoridades y extender tu plazo de estadía.

Requisitos para solicitar Visa de trabajo

solicitud-visa-a-chile

En algunos casos, las empresas que contratan a personas de otros países se ofrecen a tramitar todos los requisitos concernientes a su traslado hacia dicho país. Sin embargo, de no ser así deberás tramitar los siguientes requisitos:

  • Contrato firmado y notariado en suelo Chileno siguiendo la normativa vigente.
  • Tarjeta de turismo.
  • Formulario de solicitud de la Visa.
  • Fotografía fondo blanco.
  • Pasaporte original y copia.

Requisitos para solicitar Visa de vacación y trabajo (Working Holiday Visa)

La Working Holiday Visa es un beneficio que tienen los ciudadanos de Perú, Chile y Colombia gracias a la Alianza del Pacífico. Para solicitarla tendrás que consignar los siguientes requisitos:
  • Pasaporte vigencia mayor a 6 meses.
  • Formulario de solicitud de la visa.
  • Solvencia económica.
  • Pasajes de ida y vuelta.
  • Requisitos de salud (vacuna internacional de fiebre amarilla y resultado negativo del test de Covid-19 PCR).
  • Seguro médico internacional.

Esta es toda la información sobre los requisitos para viajar a Chile desde Colombia que tenemos para ofrecerte. Esperamos haberte ayudado a cubrir cada una de tus dudas y te pongas en marcha para preparar tu viaje a Chile y disfrutar de su cálido ambiente.

También te puede interesar:

registrar-una-marca-en-colombia

Requisitos para registrar una marca en Colombia

Si posees una empresa y deseas registrar la marca, a continuación te explicaremos paso a paso todos los requisitos para registrar una marca en Colombia, para que así puedas contar VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-isla-san-andres

Conoce los requisitos para viajar a San Andrés

Desde la nación colombiana puedes viajar a varios destinos del mundo, pero cada país cuenta con unos requisitos particulares que deben cumplirse para poder entrar. Por esa razón hoy te VER ARTÍCULO
requisitos-crear-tienda-virtual-colombia

Todos los requisitos legales para crear una tienda virtual en Colombia

Con la nueva forma de vida que hemos asumido y auge del comercio web, las ventas a través de internet han ido en aumento, permitiendo a los compradores adquirir productos VER ARTÍCULO
viajar-a-costa-rica

¿Cómo viajar a Costa Rica desde Colombia?

Si tienes pensado viajar próximamente a Costa Rica desde Colombia, es conveniente que leas esta guía. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para hacerlo. Antes de nada, VER ARTÍCULO
Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Conoce los Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Si deseas hacer un viaje a Dubai, ya sea por trabajo, estudios o turismo, debes reunir ciertos requisitos que varían en función del año o de la temporada. La pandemia VER ARTÍCULO
requisitos para viajar a Perú desde Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Perú desde Colombia?

Muchos colombianos viajan al Perú por razones turísticas, algunos por asuntos de trabajo, congresos o visitas. Sea cual sea la razón para no tener ningún problema es mejor hacerlo de VER ARTÍCULO
requisitos ser policia colombia

¿Cuáles son los requisitos para ser Policía en Colombia?

Para ser Policía en Colombia hay que  cumplir con una serie de cualidades y requisitos importantes. La Policía de Colombia busca asegurarse de que el aspirante reúna las aptitudes que VER ARTÍCULO
viajar a holanda desde Colombia

Principales requisitos para viajar a Holanda desde Colombia

Para viajar a los Países Bajos desde Colombia existen una serie de requisitos importantes, aunque lo bueno es que actualmente ya no se necesita visa para poder ingresar a Holanda VER ARTÍCULO
viajar a República Dominicana desde Colombia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana desde Colombia?

República Dominicana desde Colombia es uno de los destinos mas buscados del Caribe, sobre todo la zona de Punta Cana.  La zona tiene un paisaje paradisíaco y verdaderamente relajante para VER ARTÍCULO

Deja un comentario