¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Perú desde Colombia?

Muchos colombianos viajan al Perú por razones turísticas, algunos por asuntos de trabajo, congresos o visitas. Sea cual sea la razón para no tener ningún problema es mejor hacerlo de forma correcta y legal.

Para viajar a Perú desde Colombia hay unos requisitos que debes seguir al pie de la letra para no presentar problemas o situaciones desagradables durante tu viaje. Son bastante sencillos, ya que todos los ciudadanos de países incluidos en el convenio con Mercosur tienen facilidades.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Perú desde Colombia?

requisitos para viajar a Perú desde Colombia pasaporte perú

De forma inicial y conociendo el procedimiento de Mercosur, se puede viajar a Perú siendo colombiano haciendo uso de:

  1. Pasaporte vigente (vigencia mínima 6 meses).
  2. Documento de Identidad o cédula de extranjería para residentes de Colombia extranjeros
  3. Tarjeta de identidad (en caso de ser menor de edad).
  4. Completa el trámite de la tarjeta Andina de Naciones (este documento es exigido por Mercosur para entrar y salir a cada ciudadano del  país miembro) Más información aquí.
  5. No se requiere visa según convenio CAN.
  6. Tomar en cuenta normas de bioseguridad que exige el Perú a la ora de viajar así como los de Colombia.

 ¿Qué requisitos necesito para viajar por tierra a Perú desde Colombia?

Debes tener a la  mano:
  1. Historia judicial o antecedentes judiciales, apostillado por la cancillería.
  2. Si tu viaje es un vehículo particular, tener los documentos del mismo en regla. En el caso de cualquier vehículo el mismo debe tener un seguro a todo riesgo.
  3. Licencia de conducir en  caso de que viajes en vehículo propio. Debes poder demostrar ante las autoridades que el vehículo es de tu propiedad.
  4.  Si el vehículo es de un tercero y lo conduces tú debes presentar una autorización por  parte del propietario para conducir ese vehículo (Documento  notariado).
  5. Libreta de Pasos de Aduana, si vas a viajar de Perú desde Colombia es requisito el Certificado de Internación Temporal  emitida por el SUNAT en Perú.

¿Qué otros documentos son recomendables para viajar a Perú?

requisitos para viajar a Perú desde Colombia

Hay algunos documentos que no son obligatorios, sin embargo te pueden ser útiles a la hora viajar a Perú, como ciudadano Colombiano. Estos son:

  1. Tíquet de salida del país. si eres turista solo tiene permiso de estar en Perú por 90 días.
  2. Certificado de vacunas contra enfermedades como: Fiebre Amarilla y Malaria. Este es un requisito para poder viajar en toda Sudamérica, es posible que puedan solicitarte.
  3. Seguro de viaje: este es un elemento fundamental, pues al salir del país cualquiera puede estar expuesto a algún accidente o evento desafortunado, también de alguna enfermedad. Este requisito es mas inversión.
  4. Comprobante de la reserva del hotel u hospedaje. Este requisito no es obligatorio pero ocasionalmente puede ser solicitado por autoridades de migración.
  5. Si por alguna Razón debes permanecer en Perú por más tiempo de 90 días debes ponerte en contacto con el consulado de Perú. Aquí. En ocasiones suele ocurrir que por razones de extensión de un curso o congreso la estadía se puede alargar en el tiempo.

Hay otras maneras de viajar a Perú desde Colombia y permanecer por más de 90 días y extender la estadía, para ello es posible solicitar una Workink Holiday Visa.

Veamos de que trata este tipo de visa:

¿Qué es una Workink Holiday Visa?

Este programa es posible gracias a la llamada Alianza de Pacífico, desde el año 2011. Esta alianza busca unificar los países: Perú, Colombia y Chile). El objetivo es lograr la integración comercial, desarrollo,  ayudas y competitividad para los tres países

Es una Visa especial para jóvenes entre 18 y 30 años que  te permite extender la estadía de un ciudadano colombiano en Perú hasta por un periodo de una año.

El programa permite que el joven, pueda estudiar, trabajar y que tenga la posibilidad de encontrar un padrino que le ofrezca alojamiento.

El programa permite ahorrarte grandes gastos en Universidades o cursos de preparación por el tiempo de un año máximo.

¿Qué requisitos necesitas para tramitar una Working Holiday Visa para colombianos?

Se requiere lo siguiente:
  1. Poseer la nacionalidad Colombiana (en este caso).
  2. Tener entre 18 y 30 años de edad.
  3. Pasaporte vigente y válido.
  4. No haber  participado en el programa anteriormente.
  5. Demostrar solvencia económica para pagar gastos de hospedaje y manutención.
  6. Contar con el pasado de de ida y vuelta.
  7. Tener estudios profesionales o 2 años de cursos de capacitación.
  8. Nivel de inglés avanzado.
  9. No tener antecedentes judiciales.
  10. No estar en alguna situación migratoria ni prófugo de ningún país.
  11. Cumplir con los requisitos de salud del Perú (tomar en cuenta la normativa de bioseguridad para el Covid 19).
  12. Contar con un seguro médico internacional.

¿Dónde tramita la visa Working Holiday Visa para colombianos?

Algunos tipos de visa son tramitados todos los días en la Cancilleria de Colombia, algunas online y otras no.

Para saber cómo tramitarla debes ingresar a su portal (aquí). La cancillería está ubicada en la siguiente dirección: Palacio de San Carlos: Calle 10 # 5-51 Bogotá D.C. Colombia.

También puedes consultar en línea el trámite sobre visas de todo tipo aquí, en el portal del Consulado.

Finalmente, recuerda que gracias a varios convenios incluidos el de Mercosur , como colombiano tiene el derecho de viajar a Perú desde Colombia.

Viajar a Perú desde Colombia no requiere visas especiales  siempre y cuando se cumpla con los requisitos mínimos para viajar por un lapso no superior a 90 días. Ahora ya conoces cuales son todas tus posibilidades y más sobre este tema.

También te puede interesar:

registrar-una-marca-en-colombia

Requisitos para registrar una marca en Colombia

Si posees una empresa y deseas registrar la marca, a continuación te explicaremos paso a paso todos los requisitos para registrar una marca en Colombia, para que así puedas contar VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-isla-san-andres

Conoce los requisitos para viajar a San Andrés

Desde la nación colombiana puedes viajar a varios destinos del mundo, pero cada país cuenta con unos requisitos particulares que deben cumplirse para poder entrar. Por esa razón hoy te VER ARTÍCULO
requisitos-crear-tienda-virtual-colombia

Todos los requisitos legales para crear una tienda virtual en Colombia

Con la nueva forma de vida que hemos asumido y auge del comercio web, las ventas a través de internet han ido en aumento, permitiendo a los compradores adquirir productos VER ARTÍCULO
viajar-a-costa-rica

¿Cómo viajar a Costa Rica desde Colombia?

Si tienes pensado viajar próximamente a Costa Rica desde Colombia, es conveniente que leas esta guía. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para hacerlo. Antes de nada, VER ARTÍCULO
Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Conoce los Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Si deseas hacer un viaje a Dubai, ya sea por trabajo, estudios o turismo, debes reunir ciertos requisitos que varían en función del año o de la temporada. La pandemia VER ARTÍCULO
requisitos ser policia colombia

¿Cuáles son los requisitos para ser Policía en Colombia?

Para ser Policía en Colombia hay que  cumplir con una serie de cualidades y requisitos importantes. La Policía de Colombia busca asegurarse de que el aspirante reúna las aptitudes que VER ARTÍCULO
viajar a holanda desde Colombia

Principales requisitos para viajar a Holanda desde Colombia

Para viajar a los Países Bajos desde Colombia existen una serie de requisitos importantes, aunque lo bueno es que actualmente ya no se necesita visa para poder ingresar a Holanda VER ARTÍCULO
viajar a República Dominicana desde Colombia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana desde Colombia?

República Dominicana desde Colombia es uno de los destinos mas buscados del Caribe, sobre todo la zona de Punta Cana.  La zona tiene un paisaje paradisíaco y verdaderamente relajante para VER ARTÍCULO
requisitos viajar a Londres desde Colombia

Documentos y Requisitos para viajar a Londres desde Colombia

Si tienes pensado ir a Londres por asuntos de viaje, estudio o trabajo, es un destino interesante que ofrece gran cantidad de posibilidades. Sin embargo, para ello el colombiano debe VER ARTÍCULO

Deja un comentario