Conoce los requisitos para viajar a Australia desde Chile

¿Has decidido conocer Australia en tus próximas vacaciones? ¿Vas por cuestiones de estudio o trabajo? Sea cual sea tu caso, deberás cumplir con ciertos requisitos para que el país te deje entrar y estés legalmente.

Para ayudarte con todo lo que necesitas saber antes de tomar el vuelo, hemos creado una guía con los requisitos y tipos de visa que puedes tramitar para viajar a Australia.

¡Comencemos!

Requisitos indispensables para viajar a Australia

requisitos-indispensables-viajar-australia

No importará por cual motivo visites Australia. Pueden ser unas vacaciones, asuntos laborales, visitar a un amigo o pareja. Cual sea el caso, siempre necesitarás:

Visado

La visa es uno de los requisitos más importantes para entrar a este país. Este es un documento que emiten las autoridades australianas a los viajeros. Cada una de las visas es diferente y se otorgan según el trámite que se presente. Los tipos que puedes solicitar son:

Visa e-Visitor

Este tipo de visa se solicita para visitar temporalmente el país. Tiene una duración de un año, pero te permite la permanencia en Australia solo por 3 meses seguidos. Cumplidos los 3 meses deberás irte, esperar un tiempo y volver si quieres.

Algo positivo de esta visa es que además de permitirte ir de vacaciones, también puedes estudiar por un máximo de 3 meses. Allí hay diferentes cursos que duran más o menos este tiempo y puedes aprovecharlo.

Los requisitos para solicitar esta visa son:

  • Ser ciudadano de los países elegibles.
  • Ingresa a la web y llena el registro dando clic aquí
  • Pasaporte vigente.
  • Seguro médico
Ten en cuenta que

Esta visa es completamente gratis y recibirás la notificación de aprobación en tu correo electrónico. Si no está en la bandeja de entrada revisa en la carpeta de Spam.

Visa de estudiante

Antes te hemos dicho que con la visa e-Visitor puedes estudiar en Australia, pero no es igual. Si tu objetivo es estudiar en este país deberás tramitar la visa de estudiante pues tiene mayores beneficios. Uno de ellos es que te permitirá trabajar 20 horas semanales, en cambio, con una visa de turista es imposible trabajar.

Otro punto positivo es que se pueden tomar cursos y estudios superiores a 3 meses. Tienes la opción de hacer cursos de inglés de 3 meses a 2 años o cualquier estudio en alguna universidad del país.

Los requisitos para esta visa son:

  • Pasaporte vigente.
  • Presentar comprobante que acredite la inscripción en alguna institución educativa.
  • Demostrar que posees fondos para cubrir los gastos durante la estadía.
  • Seguro médico.
  • Redactar una carta Genuine Temporary Entrant.
  • Paga el costo de la visa de estudiante.
  • Presenta el certificado de antecedentes penales.
  • Realiza pruebas de salud dependiendo de tu nacionalidad.

Visa Work and Holiday

En caso de que quieras visitar Australia además de trabajar y estudiar al mismo tiempo, esta visa es ideal para ti. Aunque la visa de estudiante te permite trabajar, solo se puede durante 20 horas. En cambio, con esta visa puedes trabajar sin límite de horas y también estudiar.

Ten en cuenta que

Esta visa solo te permite vivir durante un año continuo en el país, aunque se puede solicitar una extensión.

Los requisitos que necesitas son:

  • Ser ciudadano de alguno de los países elegibles.
  • Tener pasaporte vigente antes y durante la estadía en el país.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Adjuntar en la solicitud una fotocopia del pasaporte, dos fotos tipo carné tamaño 45×35 mm
  • Demostrar que tienes un mínimo de 5000 $AUD que servirán para cubrir tus gastos.
  • No haber visitado el país con esta visa antes.
  • Pagar 485 $AUD por la visa.
  • Tener un nivel alto de inglés.
  • Contratar un seguro médico.
Nota

Esta visa solo se puede obtener una vez en la vida.

Visa Temporary Graduate

Esta no es una visa que se suela tramitar desde el país de origen sino que se tramita en Australia pues es una extensión de otras visas. Con esta puedes solicitar que se extienda la estadía para trabajar a tiempo completo luego de culminar los estudios de inglés o de cualquier área de conocimiento. Con esta visa el tiempo máximo que se te permite trabajar en Australia es de 18 meses continuos.

Esta visa se debe tramitar con tiempo, se puede tardar en procesarse hasta 4 meses, por ello inicia el trámite cuando la visa actual esté vigente.

Dinero para mantenerte

Cada vez que se hace un viaje a algún sitio es necesario tener dinero para costear los gastos. Si vas durante unas vacaciones está claro que debes pagar alojamiento, comidas, trasporte y mucho más, pero hay otras visas que te exigen demostrar que tienes dinero con qué mantenerte.

Cuando se inicia el proceso de trámite de visa hay un apartado que dice “Evidence of financial capacity” allí se colocará toda la información financiera que valide que te puedes mantener y que no serás una carga para el país.

El ingreso mensual que debe tener una persona debe ser al menos de 1754 dólares australianos al mes, pero esta cifra podría variar según el tipo de visa que se tramite pues el tiempo de validez es diferente.

Pasaporte

El pasaporte es un requisito indispensable para visitar Australia. Antes te lo hemos mencionado y puede que parezca que es obvio que debes tenerlo, pero es mejor aclararlo, sobre todo porque la validez que tenga es importante.

Para poder viajar a Australia el pasaporte que presentes debe tener una validez mínima de 6 meses. Es necesario que sea de al menos 6 meses pues debe estar vigente antes de realizar el viaje y durante el tiempo que se estén en el país.

Recuerda que

Entre más extensa sea la visa que te otorguen, la vigencia del pasaporte  que presentes al momento del trámite tiene que ser mayor.

¿Nivel de inglés?

Muchas personas visitan Australia con el objetivo de aprender inglés, así que no necesitas nivel de inglés mínimo pues se supone que allá aprenderás. Pero si solicitas una visa de estudiante es indispensable que presentes la documentación para validar que te has inscrito en algún curso de inglés.

Seguro médico

Australia ama los visitantes, siempre que estos no les cuesten dinero. Por ello es que todos los visitantes, sobre todo si se quedarán durante 6 meses o más deberán contratar un seguro médico suficiente para cubrir cualquier enfermedad o accidente que suceda en el país. Esto se deberá tramitar antes de entrar a Australia.

También te puede interesar:

requisitos-corredor-propiedades

Conoce los Requisitos para ser Corredor de propiedades

Para ser Corredores de propiedades de inmuebles, no es necesario obtener un trabajo estable en ninguna inmobiliaria, porque La Ley de Registro Nacional de Corredores de Propiedades 18.796 de 1986, VER ARTÍCULO
requisitos-estudiar-psicologia-chile

Requisitos para estudiar Psicología en Chile

Los requisitos para estudiar psicología en Chile, son usualmente los mismos en todas las universidades del habla hispana, en este país no hay un requisito especial. Además de tener las VER ARTÍCULO
requisitos-comprar-auto-credito

Conoce los Requisitos para comprar un auto a crédito

Tener un auto es una necesidad, pero con los precios que tienen se hace un tanto difícil adquirirlos, tanto que en lugar de una necesidad parece ser un lujo. Si VER ARTÍCULO
requisitos-alcalde-chile

Principales Requisitos para ser Alcalde en Chile

Para ser Alcalde en Chile, no solo hace falta ser político, hay requisitos y tramites que se deben realizar para optar por un cargo, que en Chile es de elección VER ARTÍCULO
requisitos-instalar-botilleria-chile

Requisitos para instalar una botillería en Chile

La botillería es un negocio de venta de licores para eventos, por lo cual será necesario contar con ciertos documentos y realizar algunos trámites para que la venta sea legal. VER ARTÍCULO
requisitos-arrendar-casa-chile

Principales Requisitos para arrendar una casa en Chile

En Chile, como en cualquier otro país del mundo, es posible arrendar un inmueble. Debido a la naturaleza de esta relación comercial, es necesario que se cumplan ciertas condiciones legales, VER ARTÍCULO
requisito-conductor-cabify

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de Cabify? Guía

Seguramente conoces Uber pues es el servicio de transporte más popular, pero no es la única opción. En Chile está disponible un servicio similar llamado Cabify que cumple con lo VER ARTÍCULO
requisitos-hipotecar-casa-chile

¿Cuáles son los requisitos para hipotecar una casa en Chile?

La manera más común para comprar casas en Chile es con los créditos que otorgan los bancos. Supongamos que has comprado una casa y la terminas de pagar en 10 VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-canada

Todos los Requisitos para viajar a Canadá desde Chile

Si tienes planeado un viaje a Canadá desde Chile esto es bastante sencillo pues  no es necesario tener Visa. Pero si vas a necesitar una autorización a través de una VER ARTÍCULO

Deja un comentario