Requisitos y recomendaciones para viajar a Chile desde Perú

Antes de la pandemia ocasionada por el coronavirus era mucho más sencillo viajar de Perú a Chile, de hecho, los peruanos podían entrar al país con su DNI y pasaporte sin necesidad de solicitar una visa.

Ahora, con los controles puestos por el Covid-19, el proceso de ingreso es un poco más tardado y esto aplica tanto para chilenos como extranjeros que quieren viajar al país. Si quieres saber los requisitos y recomendaciones para viajar a Chile, continúa leyendo.

Requisitos para ingresar a Chile

Desde el 31 de marzo se implantaron nuevas reglas y medidas sanitarias que deberán cumplir todos los chilenos que hayan salido del país y también los extranjeros que pretenden ingresar. Las medidas son:

🔔Cumplimiento de cuarentena

Toda persona que ingrese a Chile está en la obligación de cumplir una cuarentena de 10 días. El visitante o residente no tendrá la posibilidad de eximir esta responsabilidad. Para mayor control, el visitante deberá pasar los primeros 5 días de la cuarentena en uno de los Hoteles de Tránsito para Viajeros. (La reservación se debe hacer antes de la llegada).

🔔Presentar el pasaporte sanitario

Este es un documento emitido por el ministerio de salud de Chile. Puede hacerse la solicitud y completar el formulario dando clic aquí.

🔔Completar el formulario de seguimiento

Luego de que la persona ingrese al país deberá ser monitoreada. Para ello se le hará un seguimiento durante los siguientes 14 días de su entrada. Este seguimiento se hará a distancia y llenando el formulario.

🔔Tener test RT-PCR

El viajero deberá presentar un test RT-PCR que haya dado resultado negativo. Su vigencia no puede ser mayor a 72 horas antes del embarque.

🔔Seguro de salud

Esta medida aplica únicamente para los extranjeros que ingresen al país. Este deberá contratar un seguro de salud médica internacional que sirva para cubrir los datos en caso de que contrajera Covid-19. La cobertura mínima del seguro tiene que ser de 30.000 dólares estadounidenses.

¿Cómo se reserva en los Hoteles de Tránsito para Viajeros?

hoteles-transito-viajero-chile

Toda persona, extranjera o chilena que ingrese al país deberá alojarse en un hotel de tránsito para viajeros.

Para hacer la reservación debe Ingresar al portal de pasaporte sanitario dando clic aquí y completará los datos que se le solicitan. Una vez allí revisará la disponibilidad de los hoteles. (Tome en cuenta que no podrás reservar otro hotel que no esté registrado y autorizado por el Ministerio de salud.

Algo importante a tomar en cuenta es que
  • Si no se hace la reserva del hotel no se le entregará al solicitante el Pasaporte Sanitario, esto aplica para los extranjeros no residentes.
  • En caso de que el solicitante sea un chileno o un extranjero residente y este haya salido del país antes de 28 de marzo, se le asignará un hotel sin costo.

¿Cuánto cuesta la reservación en un hotel de tránsito para viajeros?

El valor de la estadía y los traslados a estos hoteles dependerá de dónde venga el viajero y la fecha en la que haya salido de chile, en caso de ser un chileno o un extranjero residente. Además, el valor cambiará según el hotel, pero es importante que se tome en cuenta que:

  • Si el chileno o el extranjero residente salió del país antes de 28 de marzo el hotel de viajero no tendrá costo.
  • Si el chile o extranjero residente salió de chile luego del 28 de marzo tendrá que pagar el costo asignado por el hotel que elija.
  • En cualquier situación y sin importar la fecha en la que entre el viajero extranjero no residente, deberá pagar el costo del hotel de viajeros.

Preguntas frecuentes

🔔¿Qué tipo de mascarilla se debe usar para entrar a Chile?

Según los cambios realizados desde el 15 de julio, está terminantemente prohibido que se utilicen mascarillas reutilizables en vuelos en el país. Las únicas mascarillas disponibles son las quirúrgicas con tres pliegues o superiores como las KN95 y N95.

🔔¿Es necesario utilizar doble mascarilla?

Sí, para los pasajeros que salga, tengan tránsito o conexión en el aeropuerto de Lima deberán tener siempre doble mascarilla en cualquier lugar del aeropuerto o el avión.

🔔¿Durante toda mi estadía en Chile debo estar en un hotel de tránsito para viajeros?

No, la estadía en estos hoteles solo será durante los primeros 5 días de la visita del viajero en Chile. Luego de que transcurra este tiempo, el viajero podrá alojarse en el lugar que desee.

También te puede interesar:

viajar-australia-chile

Conoce los requisitos para viajar a Australia desde Chile

¿Has decidido conocer Australia en tus próximas vacaciones? ¿Vas por cuestiones de estudio o trabajo? Sea cual sea tu caso, deberás cumplir con ciertos requisitos para que el país te VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-canada

Todos los Requisitos para viajar a Canadá desde Chile

Si tienes planeado un viaje a Canadá desde Chile esto es bastante sencillo pues  no es necesario tener Visa. Pero si vas a necesitar una autorización a través de una VER ARTÍCULO
viajar a Chile desde Ecuador

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Chile desde Ecuador?

Si eres un viajero, bien sea por estudios, turismo o negocios, y quieres viajar a Chile, este artículo es para ti. A continuación describiremos todos los requisitos necesarios para poder VER ARTÍCULO
requisitos para viajar a Perú desde Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Perú desde Colombia?

Muchos colombianos viajan al Perú por razones turísticas, algunos por asuntos de trabajo, congresos o visitas. Sea cual sea la razón para no tener ningún problema es mejor hacerlo de VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-a-chile-desde-colombia

Requisitos para viajar a Chile desde Colombia

¿Estas pensando en viajar a Chile? ¿Quieres hacerlo y no sabes qué es lo que necesitas? Si ese es el caso, ya puedes quedarte [email protected], porque en este artículo te VER ARTÍCULO

Deja un comentario