Certificado de afiliación Savia Salud

Si vives en Colombia, eres nacional o extranjero y estás buscando servicios de salud que te ofrezcan eficiencia y calidad, este artículo te interesa, pues vamos hablar de una Entidad Promotora de salud (EPS) que cuenta con el respaldo de cientos de personas, Savia Salud.

¿Qué es Savia Salud?

logo-savia-salud-certificado-afiliacion-eps-colombia

Savia Salud EPS, es una entidad aseguradora que cuenta con más de 7 años prestando servicios integrales de salud a los ciudadanos de Colombia. Su misión se enfoca en administrar planes a la población que le ofrezcan beneficios en su salud, asegurando principalmente a la población pobre y vulnerable.

A pesar de que al principio solo operaba en Antioquia, sus metas han traspasado los limites establecidos, teniendo en la actualidad afiliados en 116 municipios, lo que representa un 93% de los asegurados de la región.

Así mismo, Savia Salud se encuentra enfocada en la prestación de servicios basados en los siguientes valores institucionales:

  • Cercanía: promoviendo el acompañamiento de los asegurados desde el momento en que acuden a ellos, ya sea en sus instalaciones o en el hogar.
  • Equidad: ofreciendo servicios accesibles para la población atendida, tratando de que puedan recibirlos de manera oportuna.
  • Respeto: garantizando el trato y la atención correcta de la persona.
  • Responsabilidad: cumpliendo con las funciones establecidas, prestando el servicio correcto, dando respuesta a los intereses y necesidades de la población.
  • Transparencia: manteniendo la información y cuentas a la disponibilidad de los beneficiarios, con el fin de mantener la credibilidad y confianza en el buen manejo de sus aportes.

Requisitos de afiliación a Savia Salud

certificado-savia-salud-requisitos-documentacion

Existen dos tipos de afiliación a Savia Salud:

  • La primera es la afiliación de régimen subsidiado, en la cual entran aquellas personas personas sin una relación laboral estable.
  • La segunda es la afiliación a través del régimen contributivo, que afecta a quienes tienen un trabajo más estable.
En ambos casos se necesita la siguiente documentación:

🔔 Documentación a consignar en caso de solicitar el régimen subsidiado

Para poder optar a este régimen, ni el titular ni ningún integrante del grupo familiar deberá tener afiliación activa con otras EPS en modo contributivo o de excepción. También se debe ser población especial o poseer el nivel 1 o 2 según los puntajes establecido por el Sisbén.

Además, se requiere la siguiente documentación:

  • DNI o cédula del titular o cabeza de familia (Copia).
  • DNI de las personas integrantes de la familia que serán afiliados (Copia)
  • En caso de menores de 7 años se deberá entregar copia del registro civil.
  • Los mayores de 7 años deben entregar tarjeta de registro y documento que los acredite como hijos del solicitante.

🔔 Documentación a consignar en caso de solicitar el régimen contributivo

certificado-afiliacion-savia-salud-requisitos-regimen-contributivo
Este es el que deben solicitar las personas que cuentan con ingresos generados a través de una relación laboral, ya sea de manera independiente o dependiente. Por ello, detallamos la documentación a entregar en ambos casos a continuación:

✅ Trabajadores independientes

Es el caso de emprendedores que no cuentan con empresas establecidas o están comenzando a funcionar como tal, pero generan ingresos que les permiten asumir una afiliación bajo el régimen contributivo.

En estos casos se debe entregar la siguiente documentación:

✅ Trabajadores dependientes

Son aquellos que se desempeñan como trabajadores a cargo de empresas, por lo tanto deberán consignar los siguientes documentos:

¿Cómo obtener el Certificado de afiliación Savia Salud?

Para obtener el certificado de Savia Salud, deberás asegurarte de estar registrado en el uno de los dos regímenes que presta esta EPS (subsidiado o contributivo) y después seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al portal de Savia Salud haciendo clic aquí.
  2. Ir a las pestañas superiores y señalar la opción «afiliados», donde se desplegarán varias opciones, debiendo seleccionar «Tramites en línea» y seguidamente dar clic en «Solicitudes y trámites».
  3. Aquí seleccionas la segunda opción que es «Afiliaciones» y te aparecerá la siguiente ventana, carga los datos solicitados y das clic en «Enviar»como-obtener-certificado-savia-salud
  4. Aquí te aparecerá una planilla con los datos ingresados anteriormente y otros espacios que deberás llenar con la información correspondiente, entre los datos solicitados están dirección, teléfono, celular y además deberás subir documentos probatorios tanto de identidad como de la residencia señalada, luego das clic en guardar.IMG 20210124 135903
  5. Una vez que hayas guardado tus datos, podrás descargar directamente tu certificado de afiliación. En caso de que le sistema no te lo muestre, podrás ingresar nuevamente al sistema, seleccionar «Afiliados», Luego «Tramites en línea», «Certificado de afiliación», ingresas los datos solicitados y dar clic en «consultar», inmediatamente te aparecerá el certificado y podrás imprimirlo sin ningún inconveniente.

Beneficios de afiliarse a Savia Salud

Dentro de los diversos beneficios de convertirse en un afiliado de esta EPS se pueden mencionar los siguientes:

  • Servicios de urgencia.
  • Programas de control prenatal, salud sexual y reproductiva.
  • Diagnóstico y tratamiento en caso de enfermedades o condiciones de salud que ameriten rehabilitación.
  • Atención médica preventiva.
  • Atención en casos de violencia familiar , maltrato y/o abuso sexual.
  • Otros.

Así que si aún no gozas de éstos beneficios que te brinda ser parte de esta institución, puedes comenzar a tramitar tu certificado de afiliación Savia Salud haciendo clic aquí.

También te puede interesar:

certificado-uso-suelo-colombia

¿Cómo solicitar el certificado de uso del suelo en Colombia?

Cuando se compra un terreno con el fin de construir o llevar a cabo una remoción de suelo, se deben solicitar una serie de permisos legales entre los cuales se VER ARTÍCULO
certificado-fitosanitario-exportacion-guia-colombia

¿Qué es y cómo solicitar el certificado fitosanitario para la exportación?

La meta de todo empresario es crecer y llegar a tener la oportunidad de exportar su mercancía a otros países, haciendo así crecer sus ingresos y mejorar el estado económico VER ARTÍCULO
certificado-vacunas-colombia

¿Qué es y cómo se solicita el certificado de vacunas en Colombia?

El certificado de vacunas es un documento realmente importante que te ayuda a llevar el control de las vacunas recibidas y de las que te hacen falta. Es de gran VER ARTÍCULO
certificado-eps-famisanar-afiliacion-colombia-descarga

¿Cómo obtener el Certificado EPS Famisanar de Afiliación?

EPS Famisanar se ha convertido en una de las empresas beneficiarias de la salud de los colombianos. Tiene uno de los sistemas más rápidos y eficientes para la obtención de VER ARTÍCULO
certificado-nueva-eps-colombia-guia-descarga

¿Qué es y cómo obtener el Certificado Nueva EPS de afiliación?

Desde 2008 la seguridad social en Colombia fue objeto de cambios. Desapareció el Instituto de Seguro Social, y sus atribuciones fueron asumidas por Entidades Promotoras de Salud, o EPS. Estas VER ARTÍCULO
certificado-sisben-colombia-guia-descargar

¿Cómo tramitar y descargar el Certificado SISBEN en línea?

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN) es el documento que permite conocer el puntaje de cualquier ciudadano a través del ordenador. El programa permite determinar quienes VER ARTÍCULO
certificado-medico-colombia-guia-tramite

Certificado Médico en Colombia ¿En qué consiste y cómo obtenerlo?

A la hora de solicitar o buscar un empleo dentro de la nación colombiana son muchos los documentos que deberás tramitar, y en muchos casos uno de ellos es el VER ARTÍCULO
certificado de estudios colombia

¿Cómo sacar el Certificado de Estudios por internet en Colombia?

En Colombia todos los trámites relacionados con la educación deben pasar por el Ministerio de educación, y en el caso del certificado de estudios esto no va a ser diferente. VER ARTÍCULO
guia-descargar-certificado-runt-colombia

Descargar el certificado RUNT en Colombia: Guía Paso a Paso

En este artículo vamos a explicar todo sobre el certificado del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) en Colombia, de modo que puedas descargarlo y trasladarte sin ningún tipo inconveniente dentro VER ARTÍCULO

Deja un comentario