Certificado de afiliación Old Mutual (Skandia) ¿Qué es y cómo descargarlo?

Existen muchas formas de ahorrar, una de ellas es el Old Mutal (Skandia). Este es un beneficio para miles de personas en Colombia en edad de retiro o de pensión o en el caso de quedar cesantes.

Old Mutual ofrece innumerables posibilidades para optimizar la pensión permitiéndote un ahorro sustancial para disfrutarla en la vejez o en caso de desempleo.

Los afiliados son beneficiarios y propietarios a la vez del dinero ahorrado con anticipación, de modo que pueden obtener cesantías, créditos y subsidios en caso de necesidad.

Hoy en día este certificado y su historial laboral se certifica por el sistema Skandia.

Este fondo corresponde a la unión de varias empresas con mucha experiencia en el área de servicios financieros de orden internacional. Dichas empresas realizan un trabajo conjunto parta ofrecer servicios y estrategias de inversión,  ahorro y protección financiera a sus clientes.

Así que si tu tiempo de trabajar ha terminado o vas a quedar cesante, puedes afiliarte al sistema Skandia sin problemas, solo con tu documento de identidad y conociendo el número de semana de cotizaciones.

¿Qué es el certificado de afiliación Old Mutual (Skandia)?

certificado-afiliacion-skandia-guia-tramite

Es un certificado que se expide a solicitud de los trabajadores en Colombia, que permite afiliarse a un ahorro que podrá disfrutar el trabajador en la edad de retiro o en cesantías, según su historia laboral, de acuerdo con el Decreto 1406 del año 1999.

El historial laboral Old Mutual permite conocer el tiempo durante el cual cotizaste para distintas empresas o para el estado por un tiempo determinado. Ten en cuenta que de acuerdo con el sector para el cual cotices las condiciones serán un poco diferentes.

¿Qué es el historial laboral Old Mutual?

Es una lista donde se resume el tiempo que has trabajado y cotizado a lo largo de tu vida. Es muy recomendable consultar esto cada cierto tiempo para saber si las empresas han cumplido con sus obligaciones de cotizar por ti. Es posible revisar estos datos de Old Mutual en forma virtual.

¿Cuáles son los pasos para revisar el Historial Laboral Old Mutual?

Consultar en línea tu historial laboral es fácil con el portal de Skandia. Allí podrás conocer cuántas semanas tienes cotizadas y acumuladas, sin importar cuál sea tu trabajo actual.

Conocer esta información te permite verificar si estás afiliado o no y también te permite crear un Certificado de Afiliación que puede ser útil para hacer algún que otro trámite.

certificado de afiliación OLD Mutual Skandia

Así, que estos son los pasos que te permiten consultar tus semanas cotizadas y los años trabajados legalmente.

Acceder en línea al Sistema Skandia Old Mutual es muy fácil, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sistema Skandia:
  2. Ubica la parte de pensión y cesantías.
  3. Elige el recuadro verde que indica «historia laboral».
  4. Procede a rellenar tus datos y revisa tu historial laboral.

¿Cómo obtengo el certificado de Afiliación Old Mutual?

Es un proceso sencillo. Lo primero que debes hacer es revisar tu historial laboral e inscribirte en el portal Skandia.

  1. Ingresa al portal de Skandia.
  2. Al ingresar, encontrarás una ventana con la  opción «certificados y extractos». Selecciona esa opción.
  3. Ingresa el código de seguridad ubicado en la parte inferior y selección «ingresar»certificado de afiliación OLD Mutual Skandia
  4. Seleccionar la opción que en este caso es el: «afiliación»certificado de afiliación OLD Mutual Skandia
  5. luego te aparecerá la opción que permite seleccionar el documento o certificado que necesitas en este caso es: «Certificado de Afiliación»
  6. Selecciona por último la opción «generar»
  7. Envía a imprimir tu Certificado de Afiliación Old Mutual (Skandia).

¿Qué datos aporta el certificado de Afiliación Old Mutual?

Los datos que aporta el certificado de afiliación son los siguientes:

  • Fecha de emisión
  • Nombres se solicitante
  • Numero de documento de identidad
  • El número de contrato
  • Tipo de servicio o afiliación que usa
  • Antigüedad (desde cuando se encuentra cotizando)

¿Qué ofrece la afiliación Old Mutual ahora Skandia?

skandia-beneficios-afiliacion-colombia

Con un buen historial las Pensiones Old Mutual y su sistema de ahorro ofrece beneficios a las personas en retiro o cesantes de su trabajo, por ejemplo:

  • Fondo de Pensiones Voluntaria: este fondo te permite ahorrar con variadas opciones tu dinero de pensión miente cotizas.
  • Fondo de Pensiones Obligatorias: se ofrece asesoría para crear un plan de ahorro que después podrá disfrutar junto al fondo de pensiones
  • Fondo Alternativo de Pensiones: te ofrece servicios para definir una estrategia de inversión para tu fondo de pensiones.
  • El Fondo de Cesantías: apoyo,  diseño y construcción del fondo de ahorro, dispuesto para ser usado en cada momento de tu vida, asegurando, tiempo como cesante, financiamiento de proyectos educativos y de vivienda para el titular y su familia.
  • Créditos: los créditos son ayudas y financiamientos para construir tu sueño independiente de negocios

El portal además ofrece una gran variedad de certificados y afiliaciones a servicios para apoyar créditos para personas cesantes y convertir tu pensión en un ahorro rentable a futuro o en tu retiro del ámbito laboral.

Old Mutual con el sistema Skandia (empresa que la sustituyó) creo un portal para que todos los tramites sean automatizados y o tengas que afiliarte en persona ni  hacer tramites costosos, ,ara obtener un certificado

¿Cómo sé cuántas semanas he cotizado?

Consulta en el historial laboral cuántas semanas tienes cotizadas hasta el momento de realizar la afiliación al sistema Skandia. También el sistema te dirá cuantos años de antigüedad o semanas de antigüedad tienes de labor.

¿Cómo sé si estoy afiliado al sistema de protección?

Si ya tienes impreso un Certificado de Afiliación, pero si aún no tienes el certificado y estas afiliado lo puedes solicitar a través del sistema de Skandia.

Skandia mantiene al día la base de datos de afiliados, con su sistema de actualización de datos con  respecto a casa uno de sus afiliados y proporciona comodidades digitales en linea a la hora de hacer este trámite.

Finalmente,  el sistema Old Mutual ahora Skandia es fondo de pensiones segura que garantiza un retiro o cesantía en tranquilidad y con ahorros para lo que sea necesario.

También te puede interesar:

certificado-eps-famisanar-afiliacion-colombia-descarga

¿Cómo obtener el Certificado EPS Famisanar de Afiliación?

EPS Famisanar se ha convertido en una de las empresas beneficiarias de la salud de los colombianos. Tiene uno de los sistemas más rápidos y eficientes para la obtención de VER ARTÍCULO
certificado-nueva-eps-colombia-guia-descarga

¿Qué es y cómo obtener el Certificado Nueva EPS de afiliación?

Desde 2008 la seguridad social en Colombia fue objeto de cambios. Desapareció el Instituto de Seguro Social, y sus atribuciones fueron asumidas por Entidades Promotoras de Salud, o EPS. Estas VER ARTÍCULO
certificado afiliacion salud total colombia descargar guia tramite

Certificado de afiliación Salud Total ¿Qué es y Cómo obtenerlo?

El esquema de la seguridad social en Colombia fue renovado en el año 2008, y las funciones de lo que era el Instituto de Seguro Social (ISS) fueron asumidas por VER ARTÍCULO
certificado-afiliacion-colsubsidio-colombia

Certificado de Afiliación Colsubsidio ¿Qué es y cómo descargarlo?

Colsubsidio es una corporación sin ánimo de lucro que  pertenece al Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social del Colombiano. Esta corporación considera a los ciudadanos colombianos VER ARTÍCULO
Certificado de Afiliación a Comfenalco Valle

Certificado de afiliación EPS Comfenalco Valle ¿Cómo obtenerlo fácilmente?

Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) son los entes que en Colombia manejan la seguridad social. La denominación EPS se ha mantenido en el tiempo, a pesar de que actualmente VER ARTÍCULO
certificado-afiliacion-coosalud-colombia-eps-guia-tramite-como-obtenerlo

Certificado de afiliación Coosalud

Dentro de la nación colombiana existen varias instituciones que le permiten a la ciudadanía escoger los mejores servicios de salud para ellos y su familia, y una de estas instituciones VER ARTÍCULO
certificado-savia-salud-afiliacion-eps-guia-tramite

Certificado de afiliación Savia Salud

Si vives en Colombia, eres nacional o extranjero y estás buscando servicios de salud que te ofrezcan eficiencia y calidad, este artículo te interesa, pues vamos hablar de una Entidad VER ARTÍCULO
¿Cómo descargar el certificado Mutual Ser de afiliación?

¿Cómo descargar el certificado Mutual Ser de afiliación?

Cuando en 2008 desapareció en Colombia el Instituto de Seguro Social (ISS), se dio paso a un nuevo esquema de salud, donde las personas se pueden servir de las Entidades VER ARTÍCULO

Deja un comentario