Descargar el Certificado de Afiliación: SOS Guía completa

La salud es muy importante, y el gobierno colombiano ha creado diferentes sistemas para proteger a los ciudadanos en cualquier eventualidad, por ello se ha creado el servicio SOS que es una de las entidades promotoras de salud más importante y que le ofrece a los afiliados una serie de beneficios del área de la medicina que pueden ayudarles con enfermedades de diferentes clases.

Si quieres inscribirte en el sistema SOS y además descargar el certificado, te recomendamos que continúes leyendo porque a continuación te contaremos el paso a paso de lo que debes hacer.

¿Qué es el SOS?

Las siglas SOS corresponde a  Servicio Occidental de Salud , esta es una entidad promotora de salud que funciona en el territorio colombiano y que fue diseñada por la Caja de Compensaciones Familiares del suroccidente de Colombia.

Su objetivo principal es ofrecerle a cada uno de los afiliados a este sistema distintos  planes de atención de salud  en toda Colombia. Quien tenga este certificado podrá recibir atención de riesgos, asesorías para llevar a cabo procedimientos médicos, métodos de cuidado, orientación, planes de salud y mucho más.

¿Cómo registrarse en SOS?

como-descargar-certificado-sos-colombia

Antes de poder obtener el certificado, lo primero que tienes que hacer es registrarte en el sistema. Este es un  requisito indispensable  pues allí generarás el usuario de ingreso y la contraseña para las demás veces que desees entrar. Para hacer esto solo necesitarás:

  1. Ingresar a la página oficial de afiliados de SOS dando clic aquí
  2. Allí encontrarás a la derecha un botón en color blanco que dice “Regístrate” y deberás darle clic allí.
  3. Cuando des clic te llevará a otra ventana en la aparecerá un formulario que debes llenar. Este estará compuesto por diferentes datos por completar sobre ti y tu situación de salud.
  4. Entre los datos a rellenar está un código de verificación, un Captcha para validar que no eres un robot y cuando tengas toda la información completada le darás clic a “Siguiente”.
  5. Uno de los datos que debiste suministrar era tu correo electrónico. Esto es muy importante pues allí te enviarán el usuario y contraseña para que ingreses luego al sistema. Recuerda escribir bien el correo y colocar uno al que tengas acceso inmediato.
  6. Completados estos pasos, ya estarás registrado en el sistema.

Paso a paso para descarga el certificado SOS

Si ya hiciste el paso a paso anterior, ahora sí podrás descargar el certificado. Lo que debes hacer es:

  1. Ingresar a la página oficial de afiliados de SOS dando clic aquí
  2. Una vez en la web deberás colocar tu correo electrónico y la contraseña que te han enviado a tu correo en el momento del registro.
  3. Después debes completar el Captcha que se te muestra y darle clic a “Ingresar”.
  4. Al darle a ingresar podrás acceder al sistema. Cuando estés ahí busca la opción llamada “Certificado” y selecciónala.
  5. Después de seleccionar la opción de certificado deberás dar clic a “Descarga de Certificado de Afiliación”.
  6. Al darle clic a esa opción tu certificado se comenzará a descargar de manera automática.
  7. El documento que descargues se almacenará en formato PDF en el dispositivo en el que hayas hecho la descarga, recuerda buscarlo en la carpeta de “Descargar”.
  8. Cuando el documento esté en tu dispositivo, ya podrás enviarlo o imprimirlo cuando gustes.
Ten en cuenta que
Tanto el registro como la descarga del certificado podrás hacerlo desde tu computador, pero también por un teléfono inteligente.

¿Para qué sirve tener el certificado SOS?

Cuando una persona se inscribe sistema y obtiene el certificado, esto le permitirá tener  acceso a atención médica  de calidad e integral. Este podrá recibir atención oportuna, asesorías, planes de salud mucho más adecuados, promociones para acceder a procedimientos de salud y mucho más.

Con esto es posible proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos colombianos. Además, si se hace un registro, la organización es mucho más sencilla, agilizando así los procesos para que la atención de salud sea oportuna y especializada  salvaguardando la integridad de Colombia  entera.

También te puede interesar:

sacar-certificado-daviplata-online-colombia

¿Cómo sacar el Certificado de Daviplata online?

Aunque no lo creas, el tener el certificado Daviplata es muy importante. Este tipo de documentos ayudan a validar la información sobre los productos bancarios que tienes y esto puedes VER ARTÍCULO
verificar-certificado-curso-alturas-ministerio-trabajo-colombia

¿Cómo verificar el Certificado del Curso de Alturas del Ministerio de Trabajo?

Existen diferentes trabajos que necesitan de habilidades especiales y capacitación. Entre ellos se encuentran las personas que trabajan en las alturas. No cualquier persona cuenta con las habilidades para llevar VER ARTÍCULO
sacar-certificado-dijin-colombia

¿Cómo obtener el Certificado Dijin de vehículos en Colombia?

Si deseas comprar o vender un auto, es de suma importancia que saques antes el certificado Dijin de vehículos. En Colombia este es un proceso sencillo de hacer y para VER ARTÍCULO
descargar-certificado-laboral-emtelco-colombia

Pasos para Solicitar el Certificado laboral Emtelco en Colombia

Para realizar diferentes trámites en ocasiones necesitamos un certificado laboral. De hecho, en algunos trámites es un requisito indispensable, como cuando se pide un crédito. El asunto es que en VER ARTÍCULO
descargar-certificado-horizonte-pensiones-cesantias-porvenir

¿Cómo descargar el Certificado Horizonte de pensiones y cesantías (Porvenir)?

Para los pensionados es de suma importancia tener todo al día, por ello es que es adecuado tener a la mano el certificado Horizonte de pensiones y cesantías Porvenir. ¿Sabes VER ARTÍCULO
certificado-uso-suelo-colombia

¿Cómo solicitar el certificado de uso del suelo en Colombia?

Cuando se compra un terreno con el fin de construir o llevar a cabo una remoción de suelo, se deben solicitar una serie de permisos legales entre los cuales se VER ARTÍCULO
certificado-fitosanitario-exportacion-guia-colombia

¿Qué es y cómo solicitar el certificado fitosanitario para la exportación?

La meta de todo empresario es crecer y llegar a tener la oportunidad de exportar su mercancía a otros países, haciendo así crecer sus ingresos y mejorar el estado económico VER ARTÍCULO
certificado-vacunas-colombia

¿Qué es y cómo se solicita el certificado de vacunas en Colombia?

El certificado de vacunas es un documento realmente importante que te ayuda a llevar el control de las vacunas recibidas y de las que te hacen falta. Es de gran VER ARTÍCULO
certificado-medico-colombia-guia-tramite

Certificado Médico en Colombia ¿En qué consiste y cómo obtenerlo?

A la hora de solicitar o buscar un empleo dentro de la nación colombiana son muchos los documentos que deberás tramitar, y en muchos casos uno de ellos es el VER ARTÍCULO

Deja un comentario