¿Cómo sacar el Certificado de Daviplata online?

Aunque no lo creas, el tener el certificado Daviplata es muy importante. Este tipo de documentos ayudan a validar la información sobre los productos bancarios que tienes y esto puedes usarlo para llevar a cabo diferentes trámites en varias agencias bancarias en todo el territorio colombiano.

¿Qué es el certificado Daviplata?

Este es un tipo de documento que tiene un registro de cada uno de los  movimientos  que hayas realizado como titular de algún producto bancario. Además, puede utilizarse como una referencia para certificar la póliza de microseguros, si es que posees una.

Además, este certificado se suele utiliza como un medio de prueba o  constancia  para realizar algunas transacciones. Así el solicitante puede saber cómo es la manera en la que utilizas tus productos bancarios.

¿Cómo saco el certificado de Daviplata?

Este certificado, afortunadamente se puede obtener de diferentes maneras y a continuación te mostraremos todas las opciones con un paso a paso claro.

📌  Por teléfono

Para sacar tu certificado de manera sencilla solo deberás marcar en tu teléfono celular el  #688 .  Es importante que hagas la llamada desde el mismo SIM con el que te has registrado antes o con la SIM que está asociada a los productos bancarios.

Luego de que establezcas contacto con los agentes, puedes pedirle que te  envíen a tu correo electrónico el certificado  de DaviPlata. Luego, estos te lo harán llegar lo más pronto posible y allí en el correo podrás descargarlo para después imprimirlo.

Ten en cuenta que
El correo al que se enviará el certificado  será el mismo  que se utilizó para el registro en el sistema. Asegúrate de tener este correo electrónico activo para que puedas hacer todo el proceso sin problemas.

Además, no olvides que esta es una llamada  100% gratis , no se te realizará ningún cobro a tus productos bancarios y tampoco al saldo de tu tarjeta SIM.

📌  Por la Aplicación

Tu otra opción es hacer el proceso directamente en la aplicación móvil de Daviplata, esta está disponible en las principales  tiendas de aplicaciones  del teléfono y lo que debes hacer es descargarla. Luego, sigue estos pasos:

  1. Una vez hayas descargado la aplicación deberás ingresar.
  2. Cuando estés dentro te solicitará que ingreses tu usuario y contraseña. En este punto ya debiste registrarte en el sistema.
  3. Ya que estés dentro de la aplicación, verás en la parte superior de la pantalla tres rayas horizontales, estas servirán para desplegar el menú.
  4. Cuando le des clic a las tres rayas, se desplegará el menú y buscarás la opción que dice “Mis servicios”.
  5. Al darle clic ahí aparecerá la opción “Certificaciones” y allí se te mostrará el certificado de Daviplata para enviarlo al correo.
  6. Cuando le des a aceptar, se enviará un correo con tu certificado.

📌  Por la página web

sacar-certificado-daviplata-pagina-web

Esta opción te servirá si lo que buscas es obtener una certificación bancaria. Para ello debes solicitar un  certificado de Microseguro  y a continuación te mostramos el paso a paso:

  • Ingresa a la página de Daviplata dando clic aquí
  • Una vez en la web, verás en la parte superior derecha la opción que dice “Microseguros” o puedes darle clic aquí para entrar de forma directa.
  • Ya que estés en la web se te solicitará colocar tu número de cédula ciudadana. Recuerda escribirlo sin puntos.
  • Después se colocaré el número de tu DaviPlata.
  • Y finalmente coloca el número de póliza de seguro que adquiriste.
  • Luego de que todos los campos se hayan rellenado, da clic en “Continuar
  • Después, la plataforma generará el certificado de manera automática y podrás descargarlo para usarlo en lo que desees.

También te puede interesar:

verificar-certificado-curso-alturas-ministerio-trabajo-colombia

¿Cómo verificar el Certificado del Curso de Alturas del Ministerio de Trabajo?

Existen diferentes trabajos que necesitan de habilidades especiales y capacitación. Entre ellos se encuentran las personas que trabajan en las alturas. No cualquier persona cuenta con las habilidades para llevar VER ARTÍCULO
descargar-certificado-afiliacion-sos-colombia

Descargar el Certificado de Afiliación: SOS Guía completa

La salud es muy importante, y el gobierno colombiano ha creado diferentes sistemas para proteger a los ciudadanos en cualquier eventualidad, por ello se ha creado el servicio SOS que VER ARTÍCULO
sacar-certificado-dijin-colombia

¿Cómo obtener el Certificado Dijin de vehículos en Colombia?

Si deseas comprar o vender un auto, es de suma importancia que saques antes el certificado Dijin de vehículos. En Colombia este es un proceso sencillo de hacer y para VER ARTÍCULO
descargar-certificado-laboral-emtelco-colombia

Pasos para Solicitar el Certificado laboral Emtelco en Colombia

Para realizar diferentes trámites en ocasiones necesitamos un certificado laboral. De hecho, en algunos trámites es un requisito indispensable, como cuando se pide un crédito. El asunto es que en VER ARTÍCULO
descargar-certificado-horizonte-pensiones-cesantias-porvenir

¿Cómo descargar el Certificado Horizonte de pensiones y cesantías (Porvenir)?

Para los pensionados es de suma importancia tener todo al día, por ello es que es adecuado tener a la mano el certificado Horizonte de pensiones y cesantías Porvenir. ¿Sabes VER ARTÍCULO
certificado-uso-suelo-colombia

¿Cómo solicitar el certificado de uso del suelo en Colombia?

Cuando se compra un terreno con el fin de construir o llevar a cabo una remoción de suelo, se deben solicitar una serie de permisos legales entre los cuales se VER ARTÍCULO
certificado-fitosanitario-exportacion-guia-colombia

¿Qué es y cómo solicitar el certificado fitosanitario para la exportación?

La meta de todo empresario es crecer y llegar a tener la oportunidad de exportar su mercancía a otros países, haciendo así crecer sus ingresos y mejorar el estado económico VER ARTÍCULO
certificado-vacunas-colombia

¿Qué es y cómo se solicita el certificado de vacunas en Colombia?

El certificado de vacunas es un documento realmente importante que te ayuda a llevar el control de las vacunas recibidas y de las que te hacen falta. Es de gran VER ARTÍCULO
certificado-medico-colombia-guia-tramite

Certificado Médico en Colombia ¿En qué consiste y cómo obtenerlo?

A la hora de solicitar o buscar un empleo dentro de la nación colombiana son muchos los documentos que deberás tramitar, y en muchos casos uno de ellos es el VER ARTÍCULO

Deja un comentario