¿Cómo saber si mi Tarjeta Nacional Estudiantil está lista?

A algunos estudiantes se les hace muy difícil asistir a clases día a día por el costo del transporte público. Esto es algo que el estado chileno entiende y ha adquirido la obligación de brindarle a los estudiantes un desarrollo académico adecuado. Por esto es que se creó el TNE o Tarjeta Nacional Estudiantil. 

Esta tarjeta fue creada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas con el objetivo de apoyar a los estudiantes para que puedan asistir a clases.

Si quieres saber más sobre el TNE has llegado al lugar indicado pues te mostraremos todos  pasos a seguir para que puedas tener transporte a precios accesibles.

¿Qué es la TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio social para los estudiantes en Chile. Esta le permite pagar precios mucho más accesibles para ir a estudiar.

El beneficio de la TNE está disponible para estudiantes desde primeria hasta el nivel superior de educación.

¿Cómo solicitar la TNE?

como saber si esta lista la TNE Tarjeta Nacional Estudiantil

  1. Para hacer esta solicitud, en caso de que quieras hacerlo presencial, debes acercarte al módulo estudiantil mas cercano a tu hogar en Santiago o en cualquier otra provincia de Chile.
  2. También tienes la opción de hacer la solicitud en línea. Ingresa a la web dando clic aquí 
  3. Una vez ingreses debes darle clic a «Tienda Virtual»
  4. Una vez allí rellena tus datos, tomate una fotografía en donde te indica el sistema o simplemente mira el tutorial para hacer válida tu tarjeta nacional estudiantil.
  5. Una vez que has enviado los recaudos y tu información, proporciona un e-mail para verificación de los datos y dela tarjeta.
  6. Una ve que tu información sea verificada por el sistema del ministerio, tu tarjeta será emitida y entregada, lista para ser usada.

Es importante que sepas que debes tener a mano los requisitos escaneados o fotografiados nítidos y legibles a la hora de hacer el registro en línea.

¿Cómo sé si mi tarjeta TNE Tarjeta Nacional Estudiantil está lista?

  1. Accede al sistema del la TNE, dando clic aquí y verifica el estado de tu tu tarjeta
  2. También puedes consultar el la opción «Seguimiento TNE»
  3. Tienes la opción de buscar en el portal los datos de las oficinas en donde has realizado o realizar la solicitud en este mismo enlace accediendo a «Oficinas TNE»
  4. Es posible usar la opción de verificar en línea, por otros medios si ya está lista accediendo a la oficina de correos aquí . En este caso escribe tu numero RUT y podrás encontrar tu información.

¿Qué requisitos se deben tener para obtener la TNE?

  • El solicitante debe ser estudiante de cualquiera de nos niveles mencionados anteriormente.
  • El estudiante debe estar en estado activo y en un institución registrada en el Ministerio de Educación, ya sea privada o pública.

Además de los requisitos anteriores, cada nivel educativo requiere otros requisitos. Y los dividimos por niveles a continuación:

Estudiantes de nivel básico o medio

  • Certificado de identidad
  • Constancia de estudios certificada por el Ministerio de Educación
  • Carta de su  situación socioeconómica emitida por la institución educativa. Esta carta es producto de un estudio socio económico previo en donde se ha determinado que el estudiante necesita el beneficio.

como saber si esta lista la TNE Tarjeta Nacional Estudiantil

Estudiantes de Educación Superior

  • Certificado de identidad
  • Deposito igual al monto requerido según el nivel de estudio
  • Constancia de estudio certificada por institución educativa en donde cursas estudios

Estudiantes de postgrado

  • Certificado de identidad
  • Constancia de estudios actualizadas emitida por la universidad donde cursa los estudios
  • Estudios socioeconómicos  de acuerdo con la situación particular del estudiante
La tarjeta TNE o Tarjeta Nacional Estudiantil, debe ser renovada de manera anual o semestral según sea en nivel del estudiante y lo que esté cursando.

¿Cuántos días tengo para retirar mi tarjeta TNE?

Tienes 30 días a partir de la fecha de emisión para retirar tu tarjeta nacional estudiantil. Si no haces el retiro en este tiempo deberás hacer una nueva solicitud.

Si tu tarjeta aún está en impresión vuelve a consultar unos días después, porque es posible que aún no esté lista para ser retirada.

¿Qué hacer si mi tarjeta ha sido bloqueada?

Aunque no es algo común, podría suceder que tu tarjeta sea bloqueada. Esto sucede cuando se hacen varios intentos de validación con los mismo datos. Si eso sucede acude a la oficina estudiantil mas cercana , realiza el reclamo y lleva una constancia de estudio y tu documentación.

Si el reclamo va a demorar en resolverse te pueden entregar una tarjeta estudiantil temporal con una validez de 30 días.

También te puede interesar:

postular-bono-mujer-trabajadora

¿Cómo postular al Bono de mujer trabajadora paso a paso?

El Bono de la mujer trabajadora es un bono creado para incentivar a las mujeres emprendedoras que realizan actividades laborales independientes o dependientes.  Es un bono de desarrollo social que VER ARTÍCULO
como-saber-si-estoy-en-dicom

¿Cómo saber si estoy en Dicom gratis? Guia Completa

Dicom Chile es una empresa que tiene una gran base de datos en donde se registra el record financiero y de deudas de todo ciudadano Chileno. Pero ¿Cómo investigar si VER ARTÍCULO
requisitos-abrir-farmacia-chile

Requisitos para abrir una farmacia en Chile

Las farmacias son locales de actividad comercial en donde se distribuyen medicinas y otros tipos de productos como de cuidado personal y equipo médico ¿Estás pensando en abrir una farmacia? VER ARTÍCULO
rut-provisorio-extranjeros

¿Cómo obtener el RUT Provisorio para extranjeros?

El RUT (Rol Único Tributario) provisorio para extranjeros es un documento es un requisito indispensable para realizar pagos de contribuyente en Chile. Chile es un país organizado en cuanto a VER ARTÍCULO

Deja un comentario