¿Qué se necesita para viajar a Colombia desde México?

Colombia es uno de los lugares más espectaculares para visitar de toda Latinoamérica. Es un sitio que tiene paisajes hermosos, una cultura espectacular y lo mejor de todo es que es muy fácil de acceder, aún ahora con todos los protocolos relacionados con el Covid-19.

¿Estás considerando irte de vacaciones a Colombia? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo pues te contaremos sobre los requisitos necesarios e indispensables para viajar a Colombia.

Requisitos para viajar a Colombia

requisitos-viajar-colombia-covid

Para hacer un viaje a Colombia, afortunadamente los requisitos exigidos no son demasiados. Así que solo necesitarás:

  • Pasaporte (Al momento del viaje debe estar vigente)
  • Boleto de avión. Este debe ser de ida, pero también de vuelta con una fecha exacta de retorno.
  • Reservar un alojamiento que cubra el tiempo exacto que te vas a quedar en el país.
  • Debes presentar alguna prueba de que tienes dinero suficiente para hacer el viaje. Puede ser un estado de cuenta. El dinero que se demuestre tiene que ser tanto en efectivo como en tarjetas de crédito y débito.

Lo que te hemos comentado es lo más básico, pero ahora con el tema del Covid-19 no puedes olvidar:

  • Completar el formulario Check-Mig. Este debe llenarse entre 24 y 1 hora antes de que bordes el vuelo a Colombia.
  • En caso de ser una persona mayor de 18 años deberás presentar un certificado de vacunación contra covid.
  • Instala en tu dispositivo móvil la aplicación CoronApp, esto te ayudará cuando quieras moverte por diferentes sitios del país.
  • Deberás aceptar que se te realice un chequeo médico al entrar al país. Esto es algo rutinario y rápido.

¿Qué vacunas necesito para entrar en Colombia?

Para entrar en Colombia es recomendable que todos los visitantes estén vacunados contra:

✅Fiebre amarilla

Deberás presentar un  certificado de vacunación internacional  si vas a Colombia específicamente a alguna de las zonas endémicas en las que esta enfermedad sigue siendo un problema. Además, una gran cantidad de los parques turísticos del país solicitan que los visitantes tengan esta vacuna. Si no tienes esta vacuna, dirígete a algún centro de salud 15 días antes de tu viaje.

✅Fiebre tifoide y hepatitis A

Aunque no es obligatorio, la fundación IO recomienda que los visitantes reciban esta vacuna, sobre todo si el viajero forma parte de algún grupo de riesgo.

✅Otras

Esto ya es por precaución más que una necesidad, pero también se recomienda recibir vacunación contra la  rabia, meningitis, meningocócica, gripe y neumococo. 

✅Vacuna contra Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 es uno de los requisitos indispensables al país. Además, recuerda que si eres alguien de más de 18 años deberás presentar un certificado de vacunación. Y recientemente, el 28 de diciembre se aprobó que toda persona que sea menor de 12 años también deberá presentarlo.

¿Es obligatorio hacerse una PCR para entrar a Colombia?

Sí y no, bueno, realmente depende. En caso de que seas una persona que ha recibido una pauta completa de vacunación, presentes un certificado de vacunación y tu última vacuna haya sigo administrada al menos  14 días antes de tu viaje , no es obligatorio que te realices una PCR al entrar al país.

Pero, si has recibido las dos dosis de un esquema de vacunación completo y tu viaje se hace antes de que pasen los 14 días reglamentarios es obligatorio que te hagas una PCR. Esta tiene que realizarse máximo a 72 horas antes de que tu vuelo salga.

¿Debo contratar un seguro de viaje para ir a Colombia?

No existe en Colombia ninguna ley que te obligue como viajero a contratar un seguro de viaje, así que no es un requisito indispensable, pero, sí es recomendable. Nunca se sabe con certeza qué puede suceder durante los viajes y los improvistos suceden. Por ello, es adecuado que se contrate un seguro de viaje que incluya gastos médicos en caso de que necesites ir al hospital.

¿Justo ahora puedo viajar a Colombia?

Sí, si lo deseas y tienes los requisitos obligatorios puede viajar a Colombia sin problemas. El país en este momento no tiene ninguna restricción especial para la entrada por el Coronavirus, así que puedes tener tus vacaciones deseadas sin problemas.

Preguntas frecuentes

📌¿Necesito tramitar una visa para viajar a Colombia?

No, el visado no es necesario para ir al país si es que tu visita es por turismo. Lo común es que se te den  90 días de estadía  en el país sin la obligatoriedad de que tramites el visado. En caso de que decidas quedarte más tiempo, deberás solicitar una extensión a las autoridades de migración.

📌¿Qué medidas de seguridad debo seguir?

En Colombia aún es obligatorio el uso de tapabocas en todos los espacios, ya sean abiertos o cerrados. Además, la mayor parte de los establecimientos exigen que se utilice el tapaboca durante la estadía.

📌¿Qué protocolos debo seguir en el aeropuerto?

Además de usar el tapabocas y mantener la distancia, no existe ninguna otra particularidad para viajar a Colombia.

📌¿Necesito tener siempre conmigo el carnet de vacunación?

Sí, este es igual de importante que alguno de tus documentos de identificación. Es de suma importancia que siempre lo tengas contigo pues te lo solicitarán para entrar a la mayoría de eventos que se realicen en el país. De hecho, en algunos parques pueden pedírtelo, así que siempre llévalo a donde vayas.

También te puede interesar:

requisitos-poner-tienda-casa-mexico

¿Cuáles son los Requisitos para poner una tienda en casa?

Crear un negocio no es tarea fácil, es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos, cumplir con algunos requisitos y determinar si es verdaderamente rentable. Aunque las tiendas en casa en VER ARTÍCULO
requisitos-entrar-universidad-mexico

Conoce los Requisitos para entrar a la Universidad en México

Si ha llegado el momento de iniciar la universidad tienes muchas preguntas: cuáles son las opciones disponibles, cuál es la mejor universidad, los requisitos exigidos... Sabemos que este es un VER ARTÍCULO
como-ingresar-ejercito-mexicano

¿Cómo ingresar al ejército mexicano? Requisitos

Entrar al ejército mexicano tiene muchísimo honor y es bastante valorado por el estado, pero también por los ciudadanos, pues garantiza la seguridad en situaciones de conflicto. Por la importancia VER ARTÍCULO
ser-repartidor-didi-food-mexico

¿Cómo ser repartidor de DiDi Food? Paso a paso

¿Quieres percibir algo de dinero extra? Si este es tu caso, una de las mejores opciones que tienes es convertirte en repartidor de DiDi Food. El proceso de registro es VER ARTÍCULO
viajar-mexico-a-estados-unidos-requisitos

Conoce los requisitos para viajar a Estados Unidos desde México

Los viajes de México a Estados Unidos son bastante frecuentes, ya sea que se realicen de forma terrestre o en avión. El asunto es que por la pandemia ocasionada por VER ARTÍCULO
requisitos-policia-mexico

Conoce los Requisitos para ser Policía en México

Ser policía es una de las labores que mayor dedicación necesitan, además no es un empleo que se le dé a cualquier persona. Los postulantes deberán cumplir con un perfil VER ARTÍCULO
requisitos-comerciante-mexico

¿Cuáles son los Requisitos para ser comerciante en México?

El comercio es una de las actividades económicas más habituales en el mundo y en México se realizan con bastante regularidad. Es un tipo de trabajo que está contemplado en VER ARTÍCULO
requisitos-trabajar-coppel

Requisitos para trabajar en Coppel México

En México, aunque hay muchas ofertas de trabajo, no todas son tan buenas como se desearía. Entre todas, las de Coppel puede que sean las mejores. Esta es una de VER ARTÍCULO
requisitos-abrir-consultorio-dental

Requisitos para abrir un consultorio dental: Guía completa

Si bien muchos dentistas profesionales buscan trabajo en los consultorios grandes, otros deciden emprender su propio negocio. El tema es que abrir un consultorio dental puede ser un poco más VER ARTÍCULO

Deja un comentario