¿Cómo saber de qué compañía es un número celular de México?

En ocasiones recibimos llamadas de números que no conocemos y solemos tener curiosidad sobre a cuál compañía pertenece ese número. El problema es que en México todos los números de teléfono cuentan con 10 dígitos, por lo cual no puedes saber solo con este dato a qué compañía pertenece.

Pero tranquilo, pues hay un método infalible con el cual podrás acceder a esta información y a continuación te contaremos cuál es

Método para saber de qué compañía es un número celular en México

consultar-numero-telefono-mexico

Para hacer la consulta de los números de teléfono, el  Instituto Federal de Telecomunicaciones   mexicano pone a la disposición de las personas una página web para realizar la búsqueda.

Conocer a qué compañía pertenece un número de teléfono es bastante sencillo si haces la búsqueda en el IFT, así sabrás si la compañía es Telcel, Movistar o AT&T. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa a la página web del Instituto Federal de Telecomunicaciones dando clic aquí
  2. Una vez estés en la web debes ingresar el número de 10 dígitos en el cuadro que dice “Número Nacional”. Recuerda que el número debe colocarse sin espacios ni prefijos.
  3. Después debes darle clic al botón de “Buscar” y espera unos segundos.
  4. Ya que haya transcurrido el tiempo mínimo se desplegará una lista con los datos del número consultado.
  5. En la parte de debajo de toda la información aparecerá el nombre de la compañía a la que pertenece el número.
Ten en cuenta que
Esta consulta te brindará información extra sobre el número como la región, número de identificación y más.

¿Es posible conocer a qué compañía pertenece el número de teléfono doméstico?

, el sistema del IFT permite que se haga la búsqueda de teléfonos celulares, pero también de números domésticos. Así que puedes hacer la consulta que desees.

¿Es legal consultar de qué compañía es un número telefónico en México?

Sí, esta es una actividad completamente legal. La información sobre a qué telefonía pertenece un número de teléfono es un dato público al cual cualquier persona puede acceder sin preocuparse por incumplir la ley.

¿Cuánto cuesta hacer una consulta de compañía de un número en México?

Este tipo de consulta es completamente gratis. No necesitarás pagar nada al momento de hacer la consulta ni para imprimir o guardar el reporte que ofrece la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Preguntas frecuentes

✅¿Cuántas veces puedo hacer una consulta?

En la Página del IFT no hay límites para las consultas. Una misma persona puede consultar tantas veces como desee un mismo número o diferentes durante el día. En ningún momento la página le dará error o les cobrará por la consulta.

✅¿Cuándo se debe hacer la consulta de la compañía de un número?

La respuesta a esto es bastante ambigua. Cada persona puede tener diferentes razones para hacer una consulta de esta clase. Puede tratarse de curiosidad o la necesidad de investigar a una persona. En cualquier caso, se puede hacer sin problemas.

✅¿Cuál es el uso adecuado de la consulta?

Cada persona le puede dar un uso diferente y la página no te obliga a que puedas usar la información obtenida solo para ciertos fines. Con la información que se obtenga se puede hacer lo que el consultante desee. Pero siempre se recomienda que se le dé un uso adecuado, se advierte que no se acose a los números consultados ni se hagan llamadas.

También te puede interesar:

saber-numero-cliente-banamex

¿Cómo saber mi número de cliente Banamex?

Que olvidemos o no sepamos nuestros datos bancarios puede parecer algo bastante extraño, pero lo cierto es que es más común de lo que parece. En ocasiones, abrimos una cuenta VER ARTÍCULO
como-saber-numero-cuenta-izzi

¿Cómo saber mi número de cuenta Izzi en México? Paso a Paso

Mantenerse comunicado es muy importante y para ello es necesario contratar servicios de telecomunicaciones. En México hay muchas alternativas, pero Izzi es de las mejores. Si ya contrataste este servicio, VER ARTÍCULO
como-saber-numero-unefon

¿Cómo saber mi número Unefon fácilmente?

Cuando compramos un nuevo teléfono o línea se nos entrega un nuevo número que debemos aprendernos de memoria. Hasta ahora todo parece bastante sencillo, pero no todos tenemos la facilidad VER ARTÍCULO
saber-numero-telcel-mexico

¿Cómo saber mi número Telcel en México?

Podría parecer que olvidar nuestro número de teléfono es algo extraño, pero es más común de lo que aparenta. En ocasiones no utilizamos demasiado nuestro número Telcel u olvidamos que VER ARTÍCULO

Deja un comentario