¿Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona? Guía

Para hacer algunas verificaciones o registros es importante tener la fecha de nacimiento de una persona. El problema es que no siempre se tiene esta información. Podría parecer mucho más sencillo preguntarle a la persona su fecha de nacimiento, pero en este caso lo que se quiere es verificar que los datos que se han suministrado son ciertos.

Hace algunos años era mucho más difícil saber la fecha de nacimiento de alguien, pero con la ayuda del internet ahora todo es más fácil. Si te interesa conocer algunos de los mejores trucos para saber la fecha de nacimiento de cualquier persona a continuación te los develaremos.

¿Averiguar la fecha de nacimiento de una persona es legal?

Acceder a la información de una persona puede parecer algo un poco ilegal, pero lo cierto es que no. En gran parte del mundo cierta información personal de las personas es pública. En esto se incluye la dirección, edad y por supuesto la fecha de nacimiento. Así que si comienzas a investigar este dato nadie te meterá a la cárcel.

¿Cuánto cuesta saber la fecha de nacimiento de una persona?

Por lo general, y si se investiga de manera personal, el descubrir la fecha de nacimiento de una persona es completamente gratuito. No hay una página que emita un informe pago con esta información así que no deberás cancelar nada a menos que contrates a un investigador para esta tarea.

¿Por qué necesitaría saber la fecha de nacimiento de una persona?

Varias son las razones por las cuales una persona necesitará saber la fecha de nacimiento de otra. Lo usual es que se consulte esta información cuando se están investigando los datos o antecedentes de alguien. Lo común es que se averigüe si la persona en cuestión es quien dice ser.  Este tipo de investigaciones se hacen durante entrevistas de trabajo o en investigaciones criminales.

¿Cómo puedo consultar la fecha de nacimiento de una persona en el registro civil?

  1. Ingresa a la página web del registro civil a través del siguiente botón:
  2. Rellena la casilla con el número CURP y completa el Captcha de «No soy un Robot».
  3. Pulsa en «Buscar».

Busca la fecha de nacimiento de la persona en Google

Google es una de las herramientas de búsquedas más importantes en el mundo entero, tanto que los cuerpos de seguridad nacionales en diferentes países utilizan Google para sus búsquedas. Si tienes el nombre y apellido de la persona con eso será suficiente para buscar si este individuo tiene una página web o empresa. En este tipo de páginas se suele colocar la fecha de nacimiento junto a otros datos.

Debes tener en cuenta que algunas personas mienten a cerca de su fecha de nacimiento en páginas webs, pero aún así tendrás una idea sobre su edad.

Busca la fecha de nacimiento de alguien en redes sociales

fecha-nacimiento-persona-facebook

Las personas tienen cada vez más presencia en redes sociales, muchos hacen amigos, consiguen trabajo y se mantienen al tanto de la actualidad. Por ello es que las redes sociales son bastante buenas para conocer la fecha de nacimiento de alguien.

Con contar con el nombre y apellido de la persona podrás encontrar su perfil de LinkedIn que es una red social en la que se busca trabajo y se suelen poner datos verdaderos. Allí seguro que encuentras la fecha de nacimiento exacta.

En caso de que esta persona no tenga LinkedIn aun tiene Facebook e Instagram. Es bastante común que las personas dejen pública su fecha de nacimiento en Facebook pues esto le notificará a sus amigos sobre la fecha de nacimiento y así les felicitarán. Al acceder al perfil de la persona podrás saber la fecha exacta de nacimiento, pues nadie quiere que le feliciten en un día que no corresponde.

Si por casualidad la persona no tiene Facebook, seguro tiene Instagram y allí las personas suben absolutamente todo. Si bien no encontrarás la fecha de nacimiento exacta en el perfil, si bajas lo suficiente seguro que encuentras alguna foto del cumpleaños anterior de la persona. Así podrás saber cuál es la fecha de nacimiento.

Conoce la fecha de nacimiento de alguien en el registro

Si la búsqueda en línea no ha resultado tan bien como pensabas, tienes una última opción que es un poco más clásica. La alternativa es ir presencialmente al registro en el que ha sido registrada la persona que quieres consultar. Aunque también puedes ir al hospital o clínica en la que nació. Estas entidades mantienen los registros de todas las personas así que podrás acceder a la información que necesitas.

También te puede interesar:

numero-folio-ine-mexico

¿Cuál es el número de folio del INE en México? Guía

Entre los diferentes documentos de identificación que deben tener los mexicanos está el INE. Esta es una credencial de votación a la que pueden acceder todos los mexicanos luego de VER ARTÍCULO
como-saber-tarjeta-saldazo-oxxo-activa

¿Cómo saber si mi Tarjeta Saldazo OXXO está activa? Consulta tu saldo

Generalmente se considera que abrir una cuenta en un banco y obtener una tarjeta es un proceso muy difícil y tardado, por ello es que se opta por otras alternativas VER ARTÍCULO
como-saber-tarjeta-credito-o-debito

¿Cómo saber si una tarjeta es de crédito o débito?

Cuando tenemos una sola tarjeta seguro que sabemos si es de débito o crédito. Pero si tenemos varias en ocasiones podemos confundirnos y hacernos un lío. Pero no te preocupes, VER ARTÍCULO
como-saber-clinica-imss-asignada

¿Cómo saber en qué clínica del IMSS me toca? Guía completa

Antes, la asignación de clínicas para los beneficiarios del IMSS era un proceso bastante complejo, pero ahora es mucho más sencillo y afortunadamente se puede hacer la consulta desde casa VER ARTÍCULO
como-saber-demanda-mi-contra-mexico

¿Cómo saber si tengo una demanda en mi contra (México)?

Tener una demanda en nuestra contra es un tema bastante serio. Esto significa que se ha abierto un procedimiento civil, mercantil, laboral o penal contra nosotros por lo cual hay VER ARTÍCULO
corte-luz-casa-mexico

¿Cómo saber si me cortaron la luz en mi casa en México?

Que nos corten la luz puede ser algo más común de lo que pensamos. En ocasiones olvidamos pagar el recibo y nos cortan en servicio, quizá conscientemente no pagamos el VER ARTÍCULO
como-saber-escuela-validez-oficial-mexico

¿Cómo saber si una escuela tiene validez oficial?

Iniciar estudios en una institución parece ser un proceso bastante sencillo. En ocasiones solo es cuestión de ir a la institución, inscribirse y nada más, pero a veces es necesario VER ARTÍCULO
saber-cuanto-debo-luz-mexico

¿Cómo saber cuánto debo de luz en México?

Para poder disfrutar del servicio de luz, debemos pagar el recibo a tiempo, por lo cual es importante darle seguimiento a la deuda. Probablemente si se ha adquirido el servicio VER ARTÍCULO

Deja un comentario