Certificado de cumplimiento SUPERCIAS ¿Qué es y cómo se tramita?

El estado de Ecuador se ocupa mediante la Superintendencia de Valores de emitir un certificado de SUPERCIAS. Incluso ha creado los canales digitales para que las personas puedan acceder al certificado de forma sencilla y sin apenas requisitos.

Hay que tener en cuenta que en Ecuador se necesita además de estar al día con todos los servicios públicos e impuestos, un documento que lo certifique, y ese es el certificado de cumplimiento SUPERCIAS. Es un documento muy solicitado para todo tipo de trámites.

Así que si quieres saber como obtener este certificado de SUPERCIAS, has llegado al portal correcto, porque en este artículo te describimos cómo sacarlo de manera sencilla.

¿Qué es el Certificado de cumplimiento de SUPERCIAS?

Es un certificado que emite la Superintendencia de Valores que indica que la persona jurídica o persona natural está al día con el pago de sus servicio públicos y obligaciones con el país.

A su vez indica que la persona ha cumplido con las Instituciones Públicas según la ley. Este certificado puedes consultarlo o imprimirlo, ten en cuenta que tu empresa puede ser consultada también para cualquier otro trámite.

¿Cómo se tramita el Certificado de cumplimiento de SUPERCIAS?

certificado de cumplimiento de SUPERCIAS

Actualmente la Superintendencia de Valores en Ecuador ha habilitado el portal web para rellenar los formularios y obtener el certificado.

Estos son los pasos que se deben de cubrir para obtener el certificado de cumplimiento de SUPERCIAS:
  • Ingresa al portal web. Este
  • Una vez en el portal ingresa al área o plataforma de «SUPERCIAS», que se encuentra en la parte inferior y hay parámetros como: Expediente, Identificación o Nombre.
  • Debes ingresar allí y rellenar los datos mencionados anteriormente

Es importante saber que puedes generar este certificado siempre y cuando lo requieras en forma en forma física, ya que hoy en día estos datos pueden consultarse públicamente por Internet.

¿Cuánto tiempo tiene de validez el certificado de cumplimiento de SUPERCIAS?

El Certificado impreso tiene un tiempo de validez de hasta 30 días una vez emitido por la Superintendencia, una vez transcurrido este tiempo, si aun necesitas el certificado físico debes generar otro nuevo.

¿Cómo consulto el certificado de cumplimiento de SUPERCIAS en línea?

certificado de cumplimiento de SUPERCIAS

Para hacer la consulta en línea debes seguir los siguientes pasos en el portal indicado:
  1. Ingresa directamente al portal de SUPERCIAS. Este.
  2. Accede al cuadro izquierdo en donde dice «Portal de Información»
  3. El sistema te va a redireccionar a otra URL, esta.
  4. En la dirección indicada te vas a encontrar tres cuadros grandes: Sector Societario, Mercado de Valores y Seguros.
  5. Elige la opción «Sector Societario».
  6. El sistema te mostrará gran cantidad de recuadros, pero de ellos sólo elegirás: «Búsqueda de Compañias» . El sistema te va a redireccionar: Aquí.
  7. En esta página vas a encontrar 3 opciones: «Búsqueda por Expediente», «Búsqueda por Identificación» y «Búsqueda por nombre».
  8. Debes elegir uno de los 3 de acuerdo a tu preferencia y hacer clic en «Buscar».
  9. Luego de tu búsqueda vas a encontrar varios recuadros y de este modo elegirás «Consulta por cumplimiento».
  10. De este modo encontraras todos los datos que te interesan, Número de expediente, RUC, Representante, Legal, Capital Social y situación legal de la empresa o actividad.
  11. Si quieres un documento físico puedes dar clic en «Imprimir».

¿Qué otros documentos se deben tener a mano?

Asegúrate de tener a a mano documentos que puedas necesitar en el momento de la solicitud, datos, identificación, RUC de empresa o personal.

También es importante que tengas a la mano el expediente de la empresa o al menos el número del expediente que consultarás.

Mientras mas rápido ingreses correctamente los datos, el sistema hará el certificado de cumplimiento de SUPERCIAS, que puedes guardar en archivo PDF o pueden imprimir en el momento en físico, si lo necesitas para otro trámite.

Finalmente, ya sabes una forma fácil y rápida de saber la solvencia o no con el país de algún particular natural o empresa en Ecuador.

Recuerda que estar al día con tus obligaciones y contribuciones es cumplir la ley y además una forma de promover el desarrollo social y económico de un país

También te puede interesar:

certificado-no-pertenecer-fuerza-armadas-ecuatorianas

¿Cómo sacar el Certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas ecuatorianas?

Si necesitas saber como sacar el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas en Ecuador,  llegaste al sitio correcto. En este artículo te contaremos cómo sacar el certificado de VER ARTÍCULO
obtener-sacar-certificado-filiacion-registro-civil-ecuador

¿Cómo obtener el certificado de filiación del Registro Civil?

El certificado de filiación del Registro Civil es un documento que sirve para varios trámites. Tiene un formato bastante peculiar y se emite por una entidad llamada DIGERCIC. Este certificado VER ARTÍCULO
certificado único vehicular de la ANT

Certificado Único Vehicular de la ANT ¿Cómo se obtiene?

El Certificado Único Vehicular de la ANT es un documento muy usado en el Ecuador, ya que contiene toda la información necesaria para realizar cualquier trámite que tenga que ver VER ARTÍCULO
certificado de honorabilidad

¿Qué es y cómo hacer un certificado de honorabilidad? Ejemplo

Hay muchas empresas, tanto públicas como privadas, que solicitan certificados de honorabilidad para asegurarse de la fiabilidad de los candidatos a un trabajo o en un proceso de selección. Si VER ARTÍCULO
certificado-no-tener-impedimento-ejercer-cargo-publico-ecuador

¿Qué es y cómo obtener el Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público?

¿Quieres acceder a un cargo público y necesitas un certificado de no estar impedido para ello? Uno de los impedimentos para poder trabajar en el Ecuador, no es físico sino VER ARTÍCULO
¿Cómo sacar el certificado de no afiliación al IESS con fecha de nacimiento?

¿Cómo sacar el certificado de no afiliación al IESS con fecha de nacimiento?

Ecuador es un de los países en Latinoamérica que más ofrece los beneficios sociales a sus afiliados. Por eso cada trabajador, sea de empresa privada o de organismo público, debe VER ARTÍCULO
certificado-origen-ecuador-tramite

¿Qué es y cómo se obtiene el certificado de origen en Ecuador?

El certificado de origen en Ecuador indica que algún producto es apto para la exportación o tiene calidad para la misma, por lo que puede ser exportado. Cuando un producto VER ARTÍCULO
certificado-de-titulo-de-bachiller-en-linea

(B7) ¿Cómo sacar el Certificado del Título de Bachiller en línea (Ministerio de Educación)?

El certificado de Titulo de Bachiller en línea es un documento que permite verificar que el titulo se ha legalizado y validado de la manera correcta. Este proceso lo hace VER ARTÍCULO
certificado-no-pertenecer-policia-nacional-ecuador

¿Cómo sacar el Certificado de no pertenecer a la Policía Nacional de Ecuador en línea?

El certificado de no pertenecer a la Policía Nacional es un documento requerido para muchos otros trámites. Si te han solicitado este documento, no te preocupes, pues hay un sistema VER ARTÍCULO

Deja un comentario