¿Cómo saber a nombre de quien está un vehículo en Ecuador?

En Ecuador, conocer el nombre del propietario de un vehículo es un trámite que debe hacerse ante las autoridades. Sin embargo no es información confidencial ni secreta.

Esta información se gestiona por dos instituciones del estado, el SRI y el ANT. Ambos organismos controlan la base de datos que puede ser útil ante cualquier trámite que haya que hacer en relación con los vehículos.

El SRI tiene en su base de datos toda la información sobre nombres y dueños de los vehículos en cuanto a los impuestos,  y el ANT es un organismo que registra los vehículos y sus datos en relación con las multas o infracciones.

Debido a que estos dos órganos del estado ecuatoriano tienen registrada la información, es lógico que en cualquiera de estas bases de datos se pueda saber a nombre de quién está está un vehículo en Ecuador.

¿Por qué es importante saber el nombre del propietario del vehículo?

Saber esta información es muy importante sobre todo por si ocurrió algún incidente desafortunado, como choque, arrollado o accidente de tránsito y la persona escapó de la responsabilidad, cometiendo una infracción grave.

Otros motivos para saber el nombre del propietario de un vehículo son:

  • Para la matriculación de un vehículo
  • Por motivos de herencia
  • Algún auto sospechoso por alguna razón

Conociendo esto, ya sabes que es muy importante tener a mano o recordar y hasta tomar nota del numero de placa en un incidente que deberás reportar después.

Ahora mismo te indicamos como saber el nombre del propietario de cualquier vehículo en Ecuador, mediante el número de placa:

¿Cómo saber a nombre de quien está un vehículo en Ecuador mediante la ANT?

 cómo saber el nombre del propietario de un vehículo
«»
  1. Para saber la información que buscas debes ingresar al portal del ANT. Aquí
  2. Es importante señalar que es necesario conocer o recordar la placa del vehículo
  3. Ingresa en el sistema el código de la placa del automóvil, bus, camión, camioneta u otros vehículos de motor.
  4. Escribe el número de placa en la casilla
  5. Pulsa el botón consultar
  6. El sistema te dará toda la información sobre el nombre del propietario de ese vehículo y esta es la mejor manera de saber esta información.

¿Cómo sé el nombre del propietario de un vehículo mediante el SRI?

  1. Este sistema tiene un portal de consultas de los contribuyentes en general, así que deberás ingresar con tu clave y usuario. Aquí
  2. Una vez allí accede a «Consultas»
  3. Luego ubica la parte de «Vehículos»
  4. Una vez allí, ingresa la placa del vehículo y también encontrarás toda la información necesaria sobre el propietario de un vehículo.

También te puede interesar:

saber mi número CNT en Ecuador

¿Cómo saber mi número CNT en Ecuador paso a paso?

En Ecuador, CNT es una de las telefónicas de móviles mas conocidas en todo el país. Es por eso que muchas personas ahora están comprando una línea de móvil de VER ARTÍCULO

Deja un comentario