¿Cómo trabajar en Uber Colombia?

Si estas desempleado, eres buen conductor y posees un vehículo en buenas condiciones, hoy en día existen cientos de empresas que pueden brindarte la oportunidad de comenzar un nuevo empleo dentro de la nación colombiana.

Una de esas empresas es UBER, que es una compañía que ofrece servicios de transporte privado de pasajeros en vehículos particulares por todo el mundo. Si quieres saber un poco más te recomendamos leer esta guía.

¿Qué es Uber?

uber-logo

Es una empresa que está poniendo en un nuevo nivel al servicio de taxis, traslado y entrega de encomiendas. La empresa funciona a través de una app que les permite a los clientes solicitar un servicio de transporte y ser atendidos por el personal de Uber en pocos minutos.

Esta empresa cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja día a día para mejorar los servicios, los cuales se caracterizan por ser inmediatos, seguros y de vanguardia. Tiene por misión consolidarse como una empresa que contribuya al sector de servicios de transporte causando el menor daño posible al medio ambiente. Puedes conocer un poco más de esta empresa haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Uber Colombia?

uber-colombia-requisitos-trabajar

Para trabajar en Uber Colombia son pocos los requisitos que tendrás que reunir y éstos se volverán más fáciles de si ya posees experiencia en el sector. Si has manejado o cuentas con vehículo propio, muchos de los requisitos ya los tendrás adelantados.

En tal sentido, esto es lo que se necesita:

  • Poseer vehículo (Existen países donde te lo asignan).
  • Licencia de conducir actualizada.
  • Tener más de 20 años de edad.
  • Asegurar el automóvil.
  • En algunas ciudades exigen la revisión técnica mecánica del automóvil.
  • Cuenta bancaria.
  • Teléfono celular androide para descargar la App de Uber.
  • Ver video de entrenamiento.

Pasos para solicitar un trabajo en UBER

Si ya cuentas con los requisitos ya tienes casi todo hecho. Para solicitar trabajar en UBER debes:

👨 Registrarte en la plataforma

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de Uber haciendo clic aquí.

Al entrar ingresa tu correo electrónico, nombres, apellidos y ciudad donde te encuentras localizado. Además la página te hace saber que una vez que te registres, deberás aceptar y recibir las llamadas que Uber haga a tú teléfono para contactarte en caso de necesitarte. Ahora bien, si en algún momento no deseas recibir más llamadas, podrás enviar un mensaje de texto al 89203 con la palabra «STOP» y automáticamente dejarás de recibir mensajes.

registro-web-uber-trabajar-en-uber-colombia

Aquí te harán algunas preguntas acerca de ti y tu automóvil, por lo tanto debes asegurarte de tener toda la información necesaria a la mano a la hora de realizar el registro.

📝 Documentos

Al finalizar el registro, deberás adjuntar copias de tu licencia de conducir, documento o tarjeta de propiedad del vehículo y una foto de frente actualizada lo más clara posible.

Con los datos aportados mas los que ofrecen los documentos, la empresa evaluará tu perfil e investigará tu registro penal, para asegurarse de que poseas una buena conducta y ofrecer una mayor seguridad a sus clientes.

📲 Descargar App

Después de haber cumplido con los pasos anteriores, deberás descargar la App de Uber desde tu teléfono y desde ahí podrás conectarte con tu usuario y comenzar a recibir las notificaciones del trabajo.

¿Qué características debe tener el automóvil para poder ser admitido en Uber?

caracteristicas-requisitos-auto-trabajar-en-uber

El automóvil usado es de vital importancia para trabajar con Uber. La compañía busca ofrecer el mejor servicio a los clientes, por que tu auto deberá contar con las siguientes características mínimas:
  • Poseer una revisión de antecedentes limpia.
  • Contar con excelentes condiciones estéticas y mecánicas.
  • Solo se aceptan carros a partir del año 2001.
  • Ser un carro 4 puertas.
  • Placa blanca o amarilla (en Bogotá es placa blanca).

Es importante destacar que Uber cuenta con diversos servicios que incluyen la movilización de vehículos de diferentes tipos, por consiguiente ha establecido tres categorías especiales, que son:

✅ Uber X

Este es el servicio estándar de Uber en Colombia, por lo tanto el vehículo debe reunir las condiciones antes señaladas, además de poseer aire acondicionado, no ser un taxi, ni marcas de carros como Chery QQ, Hyundai Atos ni Suzuki Alto.

✅ Uber Black

Un servicio para clientes más exigentes, por lo tanto te generará más ingresos si posees un carro de 4 puestos, ser del año 2003 en adelante y llevas agua purificada para ofrecer a los clientes.

✅ Uber Van

Un servicio de traslado para mucho más personas, por lo que deberán tener un carro con más de 8 puestos, aire acondicionado y mayor al año 2010. Por lo cual los carros tipo Vans son ideales para esta calificación.

¿Cuánto cobra un conductor UBER en Colombia?

driver 3978839 640

Según la plataforma, el socio conductor de Uber cobrará el 75% del monto cancelado por el cliente en cada traslado o servicio. Ello se irá sumando y recibirá su pago todos los fines de semana directo al número de cuenta establecido. Es importante destacar que el cliente le cancela a la plataforma de manera virtual a través de la App, por lo cual es ésta quien emite el pago al conductor dejando el 25% a la empresa.

Así mismo, según la metodología de trabajo de Uber, mientras más servicios aceptes realizar y más disponibilidad de trabajo tengas, mayor será tu ingreso, por eso se recomienda a los conductores Uber estar atentos a las llamadas o mensajes y así poder responder a tiempo a los clientes cuando lo necesiten, lo que se convertirá en más dinero a la hora de recibir su pago.

Te hemos contado todo sobre los requisitos básicos para a trabajar en Uber Colombia. Si reúnes todos los requisitos te animamos a probar con esta nueva alternativa para generar ingresos siendo un socio conductor de Uber, pasando a ser parte de la modernización del servicio de trasporte de la nueva era.

También te puede interesar:

registrar-una-marca-en-colombia

Requisitos para registrar una marca en Colombia

Si posees una empresa y deseas registrar la marca, a continuación te explicaremos paso a paso todos los requisitos para registrar una marca en Colombia, para que así puedas contar VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-isla-san-andres

Conoce los requisitos para viajar a San Andrés

Desde la nación colombiana puedes viajar a varios destinos del mundo, pero cada país cuenta con unos requisitos particulares que deben cumplirse para poder entrar. Por esa razón hoy te VER ARTÍCULO
requisitos-crear-tienda-virtual-colombia

Todos los requisitos legales para crear una tienda virtual en Colombia

Con la nueva forma de vida que hemos asumido y auge del comercio web, las ventas a través de internet han ido en aumento, permitiendo a los compradores adquirir productos VER ARTÍCULO
viajar-a-costa-rica

¿Cómo viajar a Costa Rica desde Colombia?

Si tienes pensado viajar próximamente a Costa Rica desde Colombia, es conveniente que leas esta guía. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas para hacerlo. Antes de nada, VER ARTÍCULO
Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Conoce los Requisitos para viajar a Dubai desde Colombia

Si deseas hacer un viaje a Dubai, ya sea por trabajo, estudios o turismo, debes reunir ciertos requisitos que varían en función del año o de la temporada. La pandemia VER ARTÍCULO
requisitos para viajar a Perú desde Colombia

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Perú desde Colombia?

Muchos colombianos viajan al Perú por razones turísticas, algunos por asuntos de trabajo, congresos o visitas. Sea cual sea la razón para no tener ningún problema es mejor hacerlo de VER ARTÍCULO
requisitos ser policia colombia

¿Cuáles son los requisitos para ser Policía en Colombia?

Para ser Policía en Colombia hay que  cumplir con una serie de cualidades y requisitos importantes. La Policía de Colombia busca asegurarse de que el aspirante reúna las aptitudes que VER ARTÍCULO
viajar a holanda desde Colombia

Principales requisitos para viajar a Holanda desde Colombia

Para viajar a los Países Bajos desde Colombia existen una serie de requisitos importantes, aunque lo bueno es que actualmente ya no se necesita visa para poder ingresar a Holanda VER ARTÍCULO
viajar a República Dominicana desde Colombia

¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana desde Colombia?

República Dominicana desde Colombia es uno de los destinos mas buscados del Caribe, sobre todo la zona de Punta Cana.  La zona tiene un paisaje paradisíaco y verdaderamente relajante para VER ARTÍCULO

Deja un comentario