Certificado Capital Salud ¿Cómo descargarlo fácilmente?

Ante la importancia de la salud y la necesidad de recibir una buena cobertura ante riesgos, cada vez más las personas buscan afiliarse a EPS que les ofrezcan seguridad, atención de calidad y confianza.

Por ese motivo en los últimos años han surgido en Colombia EPS de todo tipo, y entre ellas está Capital Salud, una empresa creada en Bogotá para el año 2000 que hoy día goza de gran prestigio gracias a sus políticas de trabajo y beneficios que brinda  a la sociedad colombiana.

Antes de nada decir que para poder descargar el certificado Capital Salud necesitas estar afiliado a la EPS, por lo que vamos a empezar explicándolo todo paso a paso desde el principio…

¿Cómo afiliarse a Capital Salud?

capital-salud-colombia

Como hemos indicado, antes de poder descargar el certificado debes afiliarte a Capital salud. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:
  1. Descargar formulario: el cual podrás obtener haciendo clic aquí , lo imprimes e ingresas la información solicitada, según las indicaciones que éste te brinda en las hojas finales.
  2. Fotocopiar documentos: se le solicita a cada persona titular y beneficiarios a incluir en la EPS copia del documento que acredite su identidad, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:requisitos-afiliacion-capital-salud-colombia
  3. Permisos: en caso de ingresar a la EPS un menor que no es hijo biológico, se deberá presentar la carta potestad o custodia.
  4. Certificación de hospitalización (de ser el caso)
  5. Carta de derechos y deberes: la cual podrás tramitar haciendo clic aquí.

Además de dicha documentación, deberás cumplir con algunos requisitos que podrás ver aquí. Una vez afiliado, podrás proceder a descargar el certificado Capital Salud.

¿Cómo descargar el Certificado Capital Salud?

descargar-certificado-capital-salud-paso-1

 

  • Paso 2: Desplazarte hacia los enlaces destacados y seleccionar el que dice «Trámites en línea».

descargar-certificado-capital-salud-paso-2

 

  • Paso 3: Te aparecerá una página que te dará la bienvenida a trámites en línea, donde deberás hacer clic en «Imprima su certificado de afiliación«.

descargar-certificado-capital-salud-paso-3

  • Paso 4: seguidamente deberás ingresar el tipo de documento a ingresar (el cual debe ser el mismo que colocaste al momento de registrarte) y su respectivo número , para después dar clic en «Consultar».

descargar-certificado-capital-salud-paso-4

  • Paso 5: el sistema te mostrará el certificado con tus datos, verifícalo e imprímelo, si no puedes imprimir tendrás la opción de descargarlo, lo que te facilitará guardarlo en tu correo electrónico y poder imprimirlo posteriormente. Y listo, ya tendrás a la mano el certificado Capital Salud.

Puntos de contacto Capital Salud

Como sabemos que te interesa tu salud y la de los tuyos, te presentamos a continuación la forma de comunicarte con Capital salud y así salir de cualquier duda que tengas, asegurándote de que es la ideal para atenderte:

  • A través de su portal web, haciendo clic aquí y accediendo a la sección de contactos para dejar escritas tus dudas e inquietudes.
  • Llamando al +57 1 3389760 en la ciudad de Bogotá  y  de forma gratuita  por el 01 8000 1 22219 a cualquier hora del día, los 365 días del año.
  • Asistiendo personalmente a cualquiera de sus puntos de atención llamados PAU, distribuidos alrededor del territorio nacional, los cuales puedes ver dando clic aquí.

En fin, lo importante de poseer el Certificado Capital salud, es que al portarlo no tendrás ninguna traba a la hora de presentarte en un centro asistencial, siendo atendido con rapidez, contando con personal médico especializado y la garantía de recibir un servicio de salud de calidad, lo que es muy importante en medio de una emergencia.

También te puede interesar:

certificado-sisben-colombia-guia-descargar

¿Cómo tramitar y descargar el Certificado SISBEN en línea?

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN) es el documento que permite conocer el puntaje de cualquier ciudadano a través del ordenador. El programa permite determinar quienes VER ARTÍCULO
guia-descargar-certificado-runt-colombia

Descargar el certificado RUNT en Colombia: Guía Paso a Paso

En este artículo vamos a explicar todo sobre el certificado del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) en Colombia, de modo que puedas descargarlo y trasladarte sin ningún tipo inconveniente dentro VER ARTÍCULO
certificado-sena-guia-tramite

Descargar el Certificado SENA: Guía Paso a Paso

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es uno de los institutos de formación más destacados de Colombia. Ofrece una gran cantidad de cursos y carreras de formación en todo el VER ARTÍCULO
certificado-arl-positiva-colombia-que-es-como-descargar-guia-tramite

¿Qué es y cómo descargar el Certificado ARL Positiva?

Cualquiera de nosotros puede que en cualquier momento puede ocurrir la necesidad de servicios médicos. El sistema colombiano de seguridad social prevé esto y dispone de ciertos mecanismos para cubrir VER ARTÍCULO
certificado-rut-colombia-guia-tramite-descargar-obtener-formulario-rut

¿Cómo obtener y Descargar el Certificado RUT fácilmente?

El certificado RUT en Colombia es uno de los documentos más importantes en el país. Se trata del Registro Único Tributario del país. Mediante el certificado RUT el Estado Colombiano VER ARTÍCULO
Certificados RETIE

¿Qué es y Cómo obtener el Certificado RETIE?

RETIE es un certificado expedido por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia con el fin de asegurar que se cumpla la normativa en tus instalaciones eléctricas. ¿Necesitas saber VER ARTÍCULO
certificado medimas

Sistema y Certificados Medimás: Guía de Trámites Paso a Paso

Medimás EPS es una entidad de salud de Colombia que cuenta con plataforma propia preparada para atender problemas sanitarios en 520 municipios de Colombia. Para ser beneficiario de este servicio, VER ARTÍCULO
¿Cómo obtengo el Certificado Simit en Colombia?

¿Cómo obtengo el Certificado Simit en Colombia?

El uso de un vehículo automotor requiere un alto grado de pericia, precaución y responsabilidad. En contra de la idea general, son más los conductores responsables que aquellos que no VER ARTÍCULO
certificado-de-rethus-colombia-tramite

¿Cómo obtener el Certificado de RETHUS?

En Colombia es necesario tener un registro para ejercer profesiones que tienen que ver con el sector salud. Médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de salud en general, requieren VER ARTÍCULO

Deja un comentario