¿Cómo saber el giro de una empresa en Chile?

La creación de una empresa en Chile requiere analizar diferentes puntos de vistas como hacer un estudio de mercado, analizar las necesidades de los consumidores, las áreas de oportunidad del negocio que pretendes crear, el capital que se tiene, qué se venderá, cómo se producirá y ajustarse a lo que dicte la ley.

Si tu objetivo es crear una empresa y conocer el giro, has llegado al lugar indicado pues hemos creado una guía completa con toda la información que necesitas conocer.

Aquí te enseñaremos a hacer consultas sobre la situación legal y mucho más. 

¿Qué es el giro de la empresa?

El giro de una empresa es fundamentalmente el conjunto de actividades comerciales que lleva a una compañía y que generen ingresos para el dueño y los socios.

Cuando se hace la constitución de la empresa los miembros acuerdan las actividades que se realizarán y las estrategias que se aplicarán además de conseguir el personal capacitado para hacerlo.

El grupo de socios o directiva se encargarán de desarrollara las ideas, propuestas y estrategias para que la empresa comience a generar ganancias.

¿Cuáles son los tipos de empresa según la actividad?

saber el giro de una empresa en Chile

Las empresas se dividen según el tipo de actividad que realizan. Las más comunes son:

Empresas de servicios

  • Servicios públicos: Son negocios que se encargan de vender servicios generales a los ciudadanos. Estas son las empresas más comunes y ofrecen servicios como el agua, luz, etc.
  • Servicios privados: Estas son empresas que ofrecen prácticamente los mismos servicios que los públicos incluidos otros, pero de carácter privado, por lo cual cobran a los ciudadanos.
  • Empresa de Seguros: Son todos aquellos servicios que se ofrecen con el objetivo de asegurar bienes y personas.
  • Educación: En estos servicios se incluyen todos los relacionados a la educación desde la escuela a la universidad tomando en cuenta también actividades educativas extracurriculares como la música y otros.
  • Turismo: Las actividades turísticas en Chile son numerosas de acuerdo al lugar en donde se establezca la empresa. Estas empresas se encargan de crear paquetes u ofrecer servicios turísticos a los visitantes.
  • Entidades financieras: Son las compañías que encargan de brindar servicios relacionados con actividad bancaria comercial.
  • Transporte: El sistema de trasporte se divide en varios ramos. Puede tratarse de trasporte de personas como organizaciones que trasladan usuario, pero también sirve para trasportar encomiendas, objetos y bienes muebles.
  • Salud: En este tipo de servicios se incluyen los que se ofrecen de manera pública y privada. Por lo cual se toman en cuenta hospitales, clínicas, farmacias, etc.

Empresas industriales

Las empresas que se encargan de ofrecer servicios de tipo industrial entran en las categorías de:

  • Minoristas: Son pequeñas empresas que venden productos en pequeñas cantidades como tiendas de electrodomésticos, pastelerías, jugueterías, etc.
  • Mayoristas: Las empresas mayoristas se encargan del abastecimiento comercial de productos en grandes cantidades. Esta empresa envía pedidos a los minoristas que venderán los productos al consumidor por unidades
  • Comisionistas: Son empresas que obtienen una pequeña ganancia de la venta de productos. El sistema es sencillo, se vende un producto o varios y por cada una de las ventas realizadas se obtendrá una ganancia.
  • Menudeo: Aquellas empresas que tienen ventas directamente con el consumidor, son normalmente pequeñas empresas y se centra en revender pequeñas cantidades de mercancía.

 ¿Qué tomar en cuenta para elegir el giro de mi empresa?

  • Originalidad: Ya existen muchas empresas y seguro hay bastante que ya hacen lo que tú pretendes hacer. para poder diferenciarte debes crear un producto novedoso con un enfoque actual.
  •  Creatividad: Piensa en algo que sea lo suficientemente creativo para llamar la atención de los consumidores.
  •  Analiza a la competencia: Es importante saber que ofrece tu competencia para agregar valor a tu producto o servicio. Siempre analiza los precios, cómo funciona el mercado y qué es lo que le agrada a los consumidores así sabrás qué vender.
  • Analiza al consumidor: Una vez que analices a la competencia deberás identificar cuál será el público que comprará tu producto o adquirirá tu servicio. Si conoces al consumidor podrás vender mucho más.

saber el giro de una empresa en Chile

Es importante que antes de asociarte tomes en cuenta su solvencia tributaria para ello puedes realizar una consulta en el registro de Rol Único Tributario, para ello debes seguir estos pasos.

  1. Haz clic aquí y accede a la plataforma.
  2. Escribe Rol Único Tributario «Situación tributaria de Terceros»
  3. Verifica los datos de tus socios
  4. Si encuentras algún error acude a la oficina mas cercana del SII, consúltalas aquí

También te puede interesar:

como-saber-de-que-compañia-es-un-numero-de-telefono-en-chile

¿Cómo saber de qué compañía es un número de teléfono?

A veces nos llaman números desconocidos o recibimos mensajes de personas que no tenemos registradas entre nuestros contactos y esto nos crea muchísima duda. Pero tranquilo, hay maneras para saber VER ARTÍCULO
como-saber-si-empleador-paga-cotizaciones

¿Cómo saber si mi empleador paga mis cotizaciones?

Mantener al día las cotizaciones es deber de todo empleador en Chile, sea de una institución pública o privada. La normativa legal vigente exige que todo empleado o trabajador sea registrado VER ARTÍCULO
ultimo-permiso-circulacion

¿Cómo saber donde se obtuvo el último permiso de circulación?

¿Te acabas de comprar un vehículo nuevo o usado y no has podido sacarle el permiso de circulación? o tal vez ¿necesitas renovarlo? Probablemente requieras saber en dónde se saco VER ARTÍCULO
beneficiaria-bono-mujer-trabajadora

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono mujer trabajadora?

Chile, con el objetivo de apoyar a las mujeres que trabajan, ha desarrollado el bono de mujer trabajadora. Este es un programa social que se otorga a las mujeres trabajadoras VER ARTÍCULO
saber-numero-telefono-entel

¿Cómo saber mi número de celular Entel Chile? Trucos

Sí, aunque parezca extraño, podemos olvidar nuestro propio número de teléfono. Esto sucede con mayor frecuencia de los que algunos quisiéramos admitir, pero pasa. Si has olvidado tu número de VER ARTÍCULO
telefono-hackeado-intervenido

¿Cómo saber si mi teléfono está intervenido o hackeado?

En la actualidad, en ocasiones, la línea entre lo privado y lo público se desdibuja. Constantemente estamos publicando contenido en redes sociales sobre nuestra vida privada y aunque se publiquen VER ARTÍCULO
como-saber-auto-prenda

¿Cómo saber si un auto está en prenda paso a paso?

Comprar un auto es una inversión importante y no siempre se tiene el presupuesto para comprar uno nuevo. En estos casos lo mejor es comprar uno usado. En Chile algunos VER ARTÍCULO
saber-causas-penales

¿Cómo saber si tengo causas penales? Guía paso a paso

Las causas penales impiden a los ciudadanos hacer algunos tramites como obtener documentos personales, pero también les dificulta hacer viajes, hacer inversiones o encontrar un empleo. En Chile y en VER ARTÍCULO
como-saber-si-estoy-en-dicom

¿Cómo saber si estoy en Dicom gratis? Guia Completa

Dicom Chile es una empresa que tiene una gran base de datos en donde se registra el record financiero y de deudas de todo ciudadano Chileno. Pero ¿Cómo investigar si VER ARTÍCULO

Deja un comentario