Conoce los Requisitos para comprar un auto a crédito

Tener un auto es una necesidad, pero con los precios que tienen se hace un tanto difícil adquirirlos, tanto que en lugar de una necesidad parece ser un lujo.

Si no tienes el capital suficiente , no te preocupes pues tienes la opción de pedir un crédito para un auto. Pero para obtenerlo deberás cumplir con algunos requisitos. 

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para tener un crédito lo antes posible.

¿Qué es un crédito para la compra de un auto?

Ciertamente, puede parecer que esta pregunta está de más; pero es importante que se entienda esto para saber por qué se piden requisitos. El crédito es el mecanismo por el que una entidad te entrega cierta cantidad de dinero para comprar un auto. Y el que recibe el préstamo se comprometerá a pagarlo en cierto tiempo y con intereses extra.

Las entidades bancarias no le entregan créditos a todos los clientes. Solo se los otorgarán a quienes cuenten con los requisitos necesarios y no representen un riesgo de pérdida para la entidad. 

¿Qué debo pensar antes de pedir un crédito para la compra de un auto?

Existe una serie de consideraciones que debes tomar en cuenta antes de asumir el compromiso de un crédito para comprar un auto:

  • Como el dinero no es regalado sino prestado ten en cuenta cuánto puedes pagar y así sabrás cuánto puedes solicitar.
  • Conoce el mercado. Una vez que tengas una idea de cuánto puedes gastar, viene el paso de revisar las publicaciones de autos a la venta (nuevos y usados). Esto te permitirá conocer con más detalle cuáles modelos se ajustan a lo presupuestado.
  • Las entidades financieras otorgan créditos a mayor o menor plazo en función de la antigüedad del auto, e incluso no otorgan créditos para coches demasiado viejos (el límite suele ser 5 años).
  • En caso de que vayas a comprar un auto usado asegúrate de revisarlo antes así comprarás algo que valga la pena y no se dañará en unos días. 

¿Cuáles son los requisitos al pedir un crédito para la compra de un auto?

comprar un auto en Chile

Aunque cada entidad financiera tiene su propia lista de requisitos específicos, existe en general un conjunto de condiciones que cualquier solicitante debe cumplir en cualquier entidad de crédito:

Edad mínima

Normalmente se establece una edad mínima de 20 años para estar en condiciones de solicitar un crédito para comprar un auto. Algunas entidades pueden variar en este particular.

Incluso, algunas establecen también una edad máxima para hacer la solicitud, y así se protegen del riesgo de que una persona de edad avanzada obtenga un crédito, y no pueda pagarlo por fallecimiento.

Nacionalidad

También es frecuente que los créditos solo estén disponibles para chilenos; o por lo menos, para personas que gocen de residencia permanente en Chile. Se entiende que esto es para reducir el riesgo de que alguien que obtenga un crédito, se marche sin pagarlo.

Ingresos

El solicitante debe tener un ingreso fijo que le sirva de aval para solicitar el crédito. Lo típico es que demuestre ser un trabajador dependiente con por lo menos un año en la empresa, o trabajador independiente con al menos tres años en su actividad.

Récord crediticio

Es más fácil obtener un crédito cuando se tiene un buen registro de cumplimiento de obligaciones, y no se tiene un historial de morosidad. En caso de que estés moroso asegúrate de terminar con la deuda y luego ir a solicitar el crédito. 

Antigüedad del auto

Normalmente, los créditos se otorgan con más facilidad para la compra de vehículos nuevos, y no se otorgan para la compra de vehículos que superen los cinco años. Dentro de esos límites, suele haber créditos a 36 meses, 48 meses y hasta 60 meses.

PIE

El “Pie”, es un pago inicial de hasta un 30 % del valor del coche. La entidad suele otorgar el crédito por el monto restante . Sin embargo, algunas entidades ofrecen en ciertas ocasiones la opción de créditos sin pie.

Ten en cuenta que

Por ley, no se te puede exigir que contrates un seguro para el auto a la hora de solicitar un crédito. Sin embargo, es menos probable que recibas el crédito si no cuentas con seguro.

También te puede interesar:

requisitos-corredor-propiedades

Conoce los Requisitos para ser Corredor de propiedades

Para ser Corredores de propiedades de inmuebles, no es necesario obtener un trabajo estable en ninguna inmobiliaria, porque La Ley de Registro Nacional de Corredores de Propiedades 18.796 de 1986, VER ARTÍCULO
requisitos-estudiar-psicologia-chile

Requisitos para estudiar Psicología en Chile

Los requisitos para estudiar psicología en Chile, son usualmente los mismos en todas las universidades del habla hispana, en este país no hay un requisito especial. Además de tener las VER ARTÍCULO
requisitos-alcalde-chile

Principales Requisitos para ser Alcalde en Chile

Para ser Alcalde en Chile, no solo hace falta ser político, hay requisitos y tramites que se deben realizar para optar por un cargo, que en Chile es de elección VER ARTÍCULO
requisitos-instalar-botilleria-chile

Requisitos para instalar una botillería en Chile

La botillería es un negocio de venta de licores para eventos, por lo cual será necesario contar con ciertos documentos y realizar algunos trámites para que la venta sea legal. VER ARTÍCULO
viajar-australia-chile

Conoce los requisitos para viajar a Australia desde Chile

¿Has decidido conocer Australia en tus próximas vacaciones? ¿Vas por cuestiones de estudio o trabajo? Sea cual sea tu caso, deberás cumplir con ciertos requisitos para que el país te VER ARTÍCULO
requisitos-arrendar-casa-chile

Principales Requisitos para arrendar una casa en Chile

En Chile, como en cualquier otro país del mundo, es posible arrendar un inmueble. Debido a la naturaleza de esta relación comercial, es necesario que se cumplan ciertas condiciones legales, VER ARTÍCULO
requisito-conductor-cabify

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de Cabify? Guía

Seguramente conoces Uber pues es el servicio de transporte más popular, pero no es la única opción. En Chile está disponible un servicio similar llamado Cabify que cumple con lo VER ARTÍCULO
requisitos-hipotecar-casa-chile

¿Cuáles son los requisitos para hipotecar una casa en Chile?

La manera más común para comprar casas en Chile es con los créditos que otorgan los bancos. Supongamos que has comprado una casa y la terminas de pagar en 10 VER ARTÍCULO
requisitos-viajar-canada

Todos los Requisitos para viajar a Canadá desde Chile

Si tienes planeado un viaje a Canadá desde Chile esto es bastante sencillo pues  no es necesario tener Visa. Pero si vas a necesitar una autorización a través de una VER ARTÍCULO

Deja un comentario