Requisitos para abrir una caja de ahorro

Seas nacional o extranjero, pensar en ahorrar es la mejor opción para poder disfrutar a futuro de lo que tanto trabajo cuesta conseguir. Por ello, en esta ocasión vamos a mostrarte los requisitos para abrir una caja de ahorro. De este modo, sea cual sea el motivo que tengas para comenzar a ahorrar, te daremos las indicaciones necesarias para apoyarte y puedas iniciar el camino para obtener lo que deseas.

¿Qué es una caja de ahorro?

Una caja de ahorro o cuenta de ahorro es un servicio ofrecido por instituciones bancarias que le permiten a la persona guardar su dinero con el fin de ahorrar y ganar intereses. También ofrecen la posibilidad de adquirir otros servicios y beneficios bancarios, así como de disponer del dinero en cualquier momento para retiro de efectivo, realizar compras, pagos, entre otros.

Algunas personas destinan sus ahorros por muchos años para adquirir viviendas, hacer viajes, pagar estudios, comprar artículos y para muchas otras cosas más. Lo cierto es que abrir una cuenta de ahorro es una opción que permite asegurarse una base económica de la que se pueda disponer en caso de emergencias.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una caja de ahorro?

DINERO-ARGENTINA-PESOS-CAJA-AHORRO
Si deseas abrir una caja de ahorro en Argentina, son pocos los requisitos vas a necesitar. Incluso son nulos si ya posees una cuenta en la entidad bancaria donde la deseas crear.

En concreto, los requisitos comunes solicitados por los bancos en la nación para abrir una caja de ahorros son los siguientes:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • CUIT, CUIL o CDI.
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Si eres menor de edad deberás contar con la autorización de tu representante.
  • Constancia de domicilio.
  • Comprobante de pago de algún servicio.
  • Certificación de ingresos.

Es importante destacar que los requisitos varían entre un banco y otro. Por ello, te mostraremos de forma detallada los documentos que deberás consignar para abrir una cuenta de ahorro o caja de ahorro en los principales bancos de argentina:

🔔 Requisitos para solicitar una caja de ahorro en Banco Santander (pesos)

requisitos-caja-ahorro-banco-santander-argentina

Solicitar una cuenta de ahorro en el Banco Santander es muy fácil y te solicitan pocos requisitos, además si usas constantemente dicha cuenta te exoneran el pago de mantenimiento de la cuenta; los requisitos son:
  • DNI.
  • CUIT o CUIL.

🔔 Requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco Galicia (pesos)

requisitos-caja-ahorro-banco-galicia

El único requisito que debes consignar es tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

🔔 Requisitos para abrir una caja de ahorro en Banco BBVA (pesos y dólares)

requisitos-caha-ahorro-bbva-argentina

En el banco BBVA puedes solicitar la apertura de una caja de ahorro en pesos o en dólares, pero debes consignar los siguientes documentos:
  • DNI.
  • Contar con una edad mayor a los 18 años.
  • Constancia de domicilio.

🔔 Requisitos para crear una caja de ahorro en Banco Nación (pesos y dólares)

requisitos-caja-ahorro-banco-nacion-argentina

En el Banco Nación cuentas con muchos beneficios, y puedes solicitar una caja de ahorro para menores de edad. Los requisitos para abrir la caja de ahorro son:
  • DNI.
  • Constancia de CUIT, CUIL o CDI.
  • Comprobante de pago ( el cual puede ser de alguna factura a nombre del titular de la cuenta a crear, pago de servicio, obra social u otro).
  • Certificación de ingresos.

🔔 Requisitos para abrir una caja de ahorro en el Banco Central (pesos)

banco-central-argentina-caja-ahorro-requisitos

Es este caso el requisito principal que te solicitarán es el DNI, con el cual podrás constatar tu nombre y apellido, dirección, lugar de nacimiento y fecha de nacimiento.

Beneficios de abrir una caja de ahorro

dinero-ahorro-argentina

Además de resguardar tu dinero y contar con ello en cuanto lo necesites, las bondades que trae consigo tener una caja de ahorro son las siguientes:

  • Hacerse de una tarjeta de débito que podrás usar en el país a través de puntos de compra o cajeros automáticos.
  • Participar en programas de acumulación de puntos al usar la tarje y así optar por diversos premios.
  • Uso de cajeros automáticos y taquillas  para obtener efectivo.
  • Pago de servicios básicos a través del banco.
  • Realizar depósitos en cheque.
  • Obtener intereses sobre saldos acumulados.
  • Realizar depósitos y transferencias bancarias.
  • Llevar a cabo consultas web sin costo alguno.

¿Qué debo hacer si soy extranjero y quiero tener una caja de ahorro?

Muchas personas piensan que por ser extranjeros no pueden abrir una caja de ahorro en Argentina pero sí que es posible. Los extranjeros cuentan mismos derechos que los nacionales en este aspecto, por que si eres inmigrante solo debes presentar tu pasaporte legal o el Documento Nacional de Identidad (DNI) entregado por  el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Los bancos  a los que te puedes dirigir en Argentina para abrir una caja de ahorro para inmigrantes son los siguientes:
  • Banco Ciudad.
  • Banco Provincia.
  • Banco Santander.
  • Banco Macro.

Es importante que sepas, que una vez abierta tu cuenta de ahorro, puedes realizar operaciones mensuales por un monto que no excedan los $50.000, manteniendo un límite de saldo que no supere el valor de los $312.000.

En la mayoría de los casos, el requisito esencial es el Documento Nacional de Identidad o pasaporte, por lo tanto debes asegurarte de llevarlo contigo y junto con una copia de mismo en caso de que sea necesario, para que no tengas inconveniente a la hora de solicitar en el banco de tu preferencia la apertura de una caja de ahorro.

También te puede interesar:

requisitos-abrir-local-comercial-argentina

Requisitos para habilitar un local comercial

El inicio de una actividad comercial es un proceso complicado, sobre todo por los trámites que conlleva. Sin embargo, también es una fase muy importante, dado que si se hace VER ARTÍCULO
instalacion-gas-natural-argentina-vivienda

Requisitos para instalar Gas natural en tu vivienda

En la actualidad hay ciertos servicios sin los que no podemos vivir, como el agua, el teléfono, internet o la electricidad. El gas natural aún no es uno de ellos, VER ARTÍCULO
abrir un negocio en Argentina

Requisitos para abrir un negocio en Argentina

Argentina ha sido uno de los países con mayor PIB de las últimas décadas. Es por eso que los requisitos para abrir un negocio en Argentina han aumentado progresivamente con VER ARTÍCULO
requisitos-solicitar-pension-discapacidad-argentina-no-contributiva-invalidez-anses

Requisitos para tramitar la pensión por discapacidad

La nación Argentina a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dispuesto una serie de beneficios sociales con el fin de contribuir con la economía, alimentación, VER ARTÍCULO
habilitar-local-gastronomico-restaurante-bar

Requisitos para Habilitar un Local Gastronómico

Hoy en día existen muchas personas emprendedoras que desean incursionar en el mundo de la gastronomía, el cual incluye la venta de alimentos y preparación de platos tradicionales o vanguardistas. VER ARTÍCULO
requisitos-profesor-secundaria-argentina-profesor-dando-clases-instituto

Requisitos para ser profesor de secundaria en Argentina

La educación es la base fundamental de la sociedad. Por eso las personas encargadas de cumplir con la formación y capacitación de la ciudadanía deben ser seres aptas. Es la VER ARTÍCULO
matrimonio-civil-argentina-requsiitos

Requisitos para casarse por Civil en la Provincia de Buenos Aires

Si vives en Buenos Aires y deseas casarte, a continuación te mostramos cuáles son los requisitos para casarse en la Provincia de Buenos Aires, para que te vayas preparando y VER ARTÍCULO
presidencia-argentina

Conoce los Requisitos para ser presidente de Argentina

Ser presidente de una nación no es una tarea fácil y en todos los países se exigen ciertos requisitos para acceder al cargo. En concreto, en Argentina la labor del VER ARTÍCULO
requisitos-ong-argentina

Requisitos para formar una ONG en Argentina

A continuación te vamos a contar cuáles son los requisitos para formar una ONG en Argentina de forma simple, pero antes te ofreceremos información necesaria que te será de gran VER ARTÍCULO

Deja un comentario