Formulario 460 AFIP: Guía Completa Paso a Paso

En esta ocasión te traemos una guía completa sobre el Formulario 460 de la AFIP, para que puedas tramitar este documento sin dificultad, sepas dónde descargarlo y cómo llevar a cabo todo el proceso.

¿Qué es el formulario 460 de la AFIP?

El formulario 460 de la AFIP es un documento que deben consignar todas las personas a la hora de solicitar el Certificado de Único de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Fiscal o cuando se necesite hacer alguna modificación de datos de personas incluidas en la AFIP.

Existen dos formularios 460, el F y el J. La diferencia entre ambos es simple, el F es específico para personas naturales (físicas), mientras que el J es específico para personas jurídicas (sociedades de capital…). Las personas normales deben llenar el F

Dicho formulario se puede descargar desde el mismo portal del AFIP, imprimirlo y llenarlo físicamente. Si lo prefieres también puedes hacerlo de manera interactiva haciendo clic en el este link.

¿Cómo se llena y presenta el formulario 460 AFIP?

formulario-460-f-afip-hoja-1-llenar

El formulario 460 de la AFIP consta de 4 hojas, en las cuales deberás suministrar toda la información que se te solicita, por lo que solo debes entrar en el link anteriormente indicado y llenar los recuadros de acuerdo a las indicaciones siguientes.

Antes de nada debes saber que en el recuadro «1» solo podrás colocar una «x». Los demás campos se rellenan con la información que se pide:

Paso 1.- Razón, identificación, datos y domicilio.

Esta es la primera hoja del formulario, el cual consta de seis (06) partes:

  1. La primera donde te solicitan la razón por la solicitas el formulario.
  2. La segunda te pide tus datos de identificación.
  3. En la tercera debes cargar los datos referenciales.
  4. En la cuarta se coloca el domicilio fiscal.
  5. En la quinta parte el domicilio real.
  6. En la sexta parte añadiendo otros datos.

formulario-460-f-afip-hoja-1-como-rellenar

Para rellenarla correctamente deberás tomar en consideración los siguientes datos:

  • Razón: aquí además de señalar si llevas a cabo el proceso para realizar inscripción o para modificar algún dato, también deberás colocar tu número de CUIT, señalas con una «x» la razón por la cual estás realizando el trámite, si lo haces de manera espontánea porque sabes que lo vas a necesitar en algún momento, como requisito migratorio o debido a un trámite legal.
  • Datos de identificación: aquí descargas tu fecha de nacimiento o la fecha de fallecimiento de la persona (de ser el caso), sexo, nacionalidad, un número de documento de identificación válido (pasaporte, CUIT, LCI, otros), si eres extranjero deberás indicar tu tipo de residencia y la fecha tope de la misma.
  • Datos referenciales: aquí se descargan los nombres y apellidos.
  • Domicilio fiscal: este se pide, porque en ocasiones el domicilio fiscal cuando se trata de instituciones, es diferente al domicilio real, por lo tanto deberán colocar aquí la dirección del lugar que colocan a nivel fiscal. En caso de personas naturales, suele pasar que el domicilio fiscal es el mismo que el real.
  • Domicilio real: su dirección de habitación.
  • Otros datos: aquí se vacía el o los números de teléfono donde se le pueda contactar y la dirección de correo.

Paso 2.-Datos económicos, comerciales, tributarios y de seguridad social

formulario-460-f-afip-hoja-2-como-rellenar

Esta es la segunda hoja del formulario 460 de AFIP, que recoge básicamente los datos comerciales y otros importantes a la hora de hacer cualquier trámite, los cuales se presentan como siguen a continuación:

  • Datos económicos: aquí tendrás que cargar información sobre la actividad económica que desempeñas, su denominación, código y fecha de inicio.
  • Datos comerciales: donde se cargan las fechas de cierre de ejercicio económico, la provincia donde se encuentra ubicada dicha actividad y el número de expediente.
  • Datos tributarios: en caso de pagar impuestos o contar con régimen de retención, deberás incluir la información que se solicita.
  • Datos de seguridad social: en caso de ser jubilado o jubilada, tendrás que colocar la fecha de inicio y culminación de la relación laboral, además de otros datos relacionados con el empleo llevado a cabo.

Paso 3.- Cargar duplicados

El formulario 460 contiene 4 hojas, pero la hoja 3 y 4 son duplicados de las dos primera hojas. Es decir, la hoja 1 y la hoja 2 se cargan dos veces. Por ello tendrás que volver a colocar toda la información anterior con mucho cuidado de no cometer errores o variar la información una de otra.

Paso 4.- Subir información.

Una vez cargados todos los datos, podrás imprimir el formulario y entregarlo en las dependencias de la AFIP que se encuentren más cerca de tu domicilio fiscal. Aquí puedes solicitar turno. Recuerda llevar el Documento Nacional de Identidad.

¿Qué formulario debo llenar el 460-J o el 460-F?

Si eres una persona natural deberás llenar el formulario 460-F y si eres una persona jurídica tendrás que cargar el formulario 460-J, debido a que cuentan con algunas diferencias al momento de la información que se solicita.

Por ejemplo, en el caso de una persona natural en los datos económicos se pide que ingrese actividad económica en que se desenvuelve, mientras que a la persona jurídica se le solicita que incorpore además su forma jurídica.

En tal sentido, a la hora de descargar o llenar el formulario, deberás asegurarte de cargar el formulario correcto, ya que existen datos que varían entre uno y otro. En nuestro caso, hemos detallado el paso a paso del formulario 460-F, por tal motivo les anexamos a continuación imágenes del formulario 460-J para que puedan apreciar las diferencias y así cargarlo correctamente y sin complicaciones.

IMG 20210102 104736

Puedes descargarlo aquí

Al igual que el formulario 460-F de AFIP, este consta de cuatro hojas, donde las primeras dos se duplican en la tercera y cuarta hoja, por lo tanto, deberás cargarla de manera doble.

Con esta guía esperamos que puedas tramitar el formulario sin ningún inconveniente y así poder hacer posible otros trámites como el CUIT, que es un documento esencial para los ciudadanos que hacen vida en esta nación.

También te puede interesar:

Alta temprana

¿Qué es y Cómo obtener el alta temprana de AFIP?

Las relaciones laborales, en todas partes del mundo constituyen un ambiente dinámico y cambiante. Ascensos, traslados, contrataciones y despidos. Todo ese movimiento es importante desde el punto de vista tributario. VER ARTÍCULO
formulario-2.69-asignacion-hijo-argentina-modelo-descargar

Formulario 2.69 de ANSES ¿Qué es y Cómo llenarlo?

En beneficio de las familias de la nación, el gobierno Argentino ha creado una serie de Programas de Protección Social, con el fin de brindarles un aporte monetario que les VER ARTÍCULO
familia-tramite-Formulario PS 2.72

Formulario PS 2.72 ANSES ¿Qué es y cómo rellenarlo?

En Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha unificado los beneficios de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Única por Hijo o Sistema Único de asignaciones Familiares en VER ARTÍCULO
Formulario 381

Formulario 381 AFIP ¿Qué es y cómo se tramita?

Los vehículos de motor, ya sean terrestres o no requieren de un registro ante la AFIP y también de un certificado, de acuerdo con la legislación Argentina. El Formulario 381 VER ARTÍCULO
Formulario 1057

Formulario 1057 Web (API): Cómo tramitarlo Paso a Paso

Una de las características que se ha mantenido en Argentina en cuanto al sistema federal de gobierno es la autonomía de las provincias en varios aspectos. Un ejemplo de ello se VER ARTÍCULO
madre-hijo-ayuda-asignacion

Formulario PS 2.73 ANSES ¿Cómo llenarlo y tramitarlo?

La separación de una pareja suele ser un golpe duro. Las consecuencias suelen ser importantes, y una de las más frecuentes es la custodia por los hijos comunes y las VER ARTÍCULO
Formulario 354

Formulario 354 de Antigüedad Docente – Guía de Trámite

El formulario 354 es un trámite especial para las personas que ejercen la docencia en Argentina, independientemente de su nacionalidad, pero que poseen DNI y permiso para trabajar en el VER ARTÍCULO
Formulario 13 ¿Qué es y cómo tramitarlo?

Formulario 13 ¿Qué es y cómo tramitarlo?

Cuando un vehículo automotor es objeto de una venta, cesión, donación o sucesión es necesario cumplir una serie de trámites ante  la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor VER ARTÍCULO
Formulario 931 AFIP

Formulario 931 AFIP: Explicación Guía Paso a Paso

El Formulario 931 AFIP, tiene como finalidad hacer un a declaración jurada con clave fiscal de los compromisos fiscales en cada área de la seguridad social el Argentina. Las empresas VER ARTÍCULO

Deja un comentario