¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Argentina? Requisitos

Si piensas residir en Argentina probablemente necesites abrir una cuenta de banco para mantener tus finanzas. De esta manera, es posible tener mayor seguridad con tu dinero.

Tener una cuenta en el banco es algo indispensable al momento de trabajar. El dinero electrónico es mucho más sencillo de mover y no te obliga a ir hasta el otro lado de la ciudad para pagar o cobrar. Con una transferencia bancaria es más que suficiente, desde la comodidad de tu teléfono celular o tu computadora.

¿Qué requisitos necesito para la apertura de una cuenta de banco?

pesos-argentinos-dinero

En caso de que necesites realizar la apertura de una cuenta bancaria lo primero es valorar qué banco te daría mayor beneficio, así como la cercanía de sus oficinas o cajeros automáticos.

Respecto a los requisitos, estos son:

Requisitos en caso de ser una persona natural

  • Documento Nacional de Identificación (DNI) o Pasaporte según sea el caso.
  • Recibo de pago por servicios de: Agua, Luz, Teléfono, Televisión por Cable, entre otros. El recibo debe tener tu nombre, de esta manera se certifica que la dirección que le das al banco es real.
  • Estar inscrito en el CUIL/CDI/CUIT debes llevar el respectivo certificado de tu inscripción.
  • Documentos filiatorios entre los que aplican el Registro Nacional de Personas (RENAPER), Actas de matrimonio avaladas por el registro civil competente, Actas de Defunción del conyugue (de ser necesaria). O una fotocopia del pasaporte.
  • Datos de tú conyugue, en caso de poseer: fotocopia de su documento nacional de identidad, Libreta cívica, constancia de inscripción en CDI/CUIL/CUIT, cualquier otro documento de identificación.
  • En caso de ser necesarios los Datos postales o verificación de domicilio esto lo puedes hacer acudiendo a la casilla policial más cercana de tu domicilio en la cual ellos verifican que sea tu residencia y emiten una constancia policial.
  • Dinero en efectivo para realizar el primer deposito a la cuenta bancaria.

Requisitos en caso de ser una cuenta jurídica

En caso de que desees realizar la apertura de una cuenta jurídica necesitarías más requisitos teniendo en cuenta que es una cuenta más exigente. Por lo tanto se necesitan de los siguientes documentos.
  • Documento de sociedad, el cual debe ser avalado y afiliado en la IGJ (Inspección General de Justicia).
  • Acta con la distribución de cargos correspondiente.
  • Presentar el poder de la persona con la que compartes la sociedad.
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) de cada uno de los integrantes de la sociedad. En caso de ser extranjero su pasaporte vigente.
  • Constancia, estipulación y condición de dicha sociedad en el impuesto de ingresos brutos (IIBB).
  • CUIT de cada uno de los firmantes de la sociedad y el CUIT de la sociedad.
  • Planilla para el registro e identificación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En caso de que todos los papeles estén en orden y verificados por un trabajador del banco específicamente de atención al cliente. Podrías realizar la respectiva apertura de cuenta y comenzar a disfrutar de los beneficios por adquirir una cuenta bancaria.

Beneficios de tener una cuenta de banco

bancos-argentina

Los beneficios por adquirir una cuenta de banco pueden ser cientos, en caso de que sepas aprovecharlos claramente. Por lo tanto te mostraremos algunos beneficios más claros al momento de realizar la apertura una cuenta de banco.

  • Sirve como método de ahorro.
  • Has transferencias nacionales e internacionales a cualquier parte de Argentina o el mundo.
  • En caso de tener muchos movimientos en tu cuenta podrías optar a tener créditos para pagarlos en cómodas cuotas.
  • Adquirir una tarjeta de débito para realizar tus compras cómodamente.
  • Adquirir una tarjeta de crédito para realizar compras y puedas pagar en cómodas cuotas.
  • Obtener un plazo fijo con múltiples beneficios para ti.
  • Recibir dinero por depósitos o transferencias desde cualquier parte de Argentina.
  • Tener una mejor tasa de cambio para adquirir divisas en dólares.
  • Poder ahorrar con una cuenta en dólares, de esta manera combatirías la devaluación actualmente.

Entre estos beneficios y más, podríamos gozar al hacer la apertura de una cuenta bancaria. Solamente debes informarte mejor en las páginas de Home Banking de cada entidad bancaria para conocer los beneficios de cada una.

Claramente cada entidad financiera tiene distintos beneficios a diferencia de otras, por lo tanto debes considerar muy bien en que banco abrirías una cuenta bancaria y por qué. Debido a que los plazos fijos, límites de crédito y algunos otros beneficios pueden variar según los lineamientos bancarios.

¿Qué banco es mejor?

banco-de-la-nacion-argentina

Cada banco mantiene sus propios estándares como entidad financiera ,pero en cuanto a beneficios pudimos realizar un análisis competente para recomendarte uno de los mejores bancos de Argentina.

En el análisis se tomó en cuenta las posibilidades a crédito, facilidad para la apertura de cuenta y beneficios de los plazos fijos que ofrece, es por eso que.
  1. Banco de la Nación es una entidad financiera en la que puedes guardar tu dinero con seguridad y confianza. A parte de que en cuanto a oficinas se trata, hay muchas sucursales en toda Argentina. A parte es bastante sencillo abrir una cuenta bancaria en dicho banco. No obstante también hay otras entidades bancarias para aperturar cuentas que tengan algunos beneficios ligeramente mejores.
  2. Banco Macro este banco también posee alto patrimonio en Argentina, por lo tanto es un banco que te ofrece seguridad al guardar tus finanzas justo allí. Te recomendamos también que mantengas bastantes movimientos en las operaciones bancarias dentro de este banco por al menos 6 meses para que puedas optar a un crédito dentro del mismo, este banco es catalogado por aportar créditos cómodos a sus clientes.
  3. CITIBANK en esta entidad financiera se recomienda por el buen manejo, transferencia y recepción de divisas para sus clientes. Este banco ofrece seguridad al realizar tus transferencias internacionales. También se destaca la buena tasa que ofrecen al realizar operaciones bancarias internacionales.
  4. Banco Santander Rio en esta entidad bancaria el bienestar de los clientes es favorable para realizar sus ahorros. Ofrecen gran cantidad de plazos fijos para los clientes, esto tanto en dólares como en pesos argentinos. Por lo tanto te puede funcionar mantener dinero ahorrado con este banco para adquirir intereses por mantener el dinero sin tocarlo.

Pasos a seguir para abrir una cuenta de banco

Los pasos para obtener una cuenta de banco en Argentina son muy sencillos de esta manera solamente debemos ingresar a la institución financiera para consignar el papeleo correspondiente realizando todo con un orden de esta forma…

  1. Escoger el banco donde vayas a abrir la cuenta, ten en cuenta el prestigio y el buen servicio que pueda prestar la entidad financiera.
  2. Acércate a las oficinas con tu DNI o Pasaporte y el pago del CUIL en solvencia.
  3. Solicita abrir cuenta corriente o ahorro según sea el caso de que la aperturas de forma Natural o Jurídica.
  4. Consigna los documentos y requisitos que se mencionaron anteriormente. De esta manera el proceso de abrir la cuenta es bastante sencillo.
  5. Realiza el depósito de dinero en efectivo con el monto sugerido por el usuario bancario que te está prestando el servicio para aperturar la cuenta. Al momento en que el dinero en efectivo entra en tu cuenta la misma se activa.

De esta sencilla manera puedes adquirir tu cuenta bancaria en Argentina, solamente con 5 pasos. Recuerda tener toda la documentación que se menciona anteriormente. Esto es porque en caso de no poseer la documentación necesaria es poco probable que puedas abrir la cuenta en el banco.

Recomendaciones en la apertura de cuenta

Como mencionamos anteriormente es de suma importancia que cumplas con todos los requisitos para abrir una cuenta de banco. De esta manera realizarías este trámite exitosamente.

Los documentos que vayas a consignar se te recomienda que sean de un tiempo no mayor a 3 meses. En vista de que si son de 1 año atrás por ejemplo no tendrían validez alguna. Por lo tanto debes tener cuidado con esta medida que se realiza al momento de hacer este trámite bancario con tus documentos.

Entre otras cosas, también poseer un número de teléfono local de tu domicilio y colocar tu dirección tal cual como aparece en el recibo de agua, luz, teléfono, televisión por cable, entre otros. Esto en vista de que si la dirección varia puede ser que declinen tu solicitud.

En caso de ser un extranjero en argentina es muy sencillo también adquirir la cuenta. Solamente debes conseguir el mismo papeleo, en caso de no poseer un recibo de servicios puedes optar por la certificación policial. De esta manera las unidades pertinentes dan fe de tu domicilio.

También te puede interesar:

alta-habilitar-punto-venta-argentina-guia-tramite

¿Cómo dar el alta y habilitar un punto de venta AFIP?

Hoy día están cobrando fuerza las transacciones electrónicas, donde la rapidez de la tecnología se impone a la hora de llevar a cabo procesos de compra venta, ya sea de VER ARTÍCULO
como-endosar-cheque-argentina-guia-llenar-cubrir-rellenar

¿Cómo endosar un cheque en Argentina?

Para pagar una deuda se pueden utilizar diversos medios de pago, y uno de ellos es el cheque, que aunque se considera uno de los menos usados, es de gran VER ARTÍCULO
Cómo obtener el certificado CHAS

¿Cómo obtener el certificado CHAS (Homologación de vehículos)?

El uso de un vehículo automotor es sumamente práctico, y los ciudadanos tienen el derecho de disfrutar de dicho uso. También es verdad que debido a la interacción de vehículos VER ARTÍCULO
Concubinato-argentina

Requisitos y trámites para tramitar el Concubinato en Argentina

En caso de que quieras formalizar legalmente tu unión ante el estado y obtener los beneficios que ello conllevaa, es necesario realizar una serie de trámites relativamente sencillos. En esta VER ARTÍCULO
tarjeta-serviclub-puntos-consulta

¿Cómo activar la tarjeta YPF Serviclub y consultar los puntos?

En este artículo nos vamos a centrar en explicarte cómo puedes obtener y consultar los puntos Serviclub, que como verás son muy útiles a la hora de contar con servicios VER ARTÍCULO
cedula-azul-argentina

Pasos y Requisitos para Tramitar la Cédula Azul: Guía

Al conducir un vehículo automotor, el conductor debe llevar consigo la documentación correcta. Uno de los documentos necesarios es la Cédula Única de Identificación del Vehículo, conocida popularmente como Cédula VER ARTÍCULO
barco-carguero-contenedores-mercancia-importar-productos-argentina

¿Cómo Importar en Argentina? Trámites y Requisitos

En este artículo les daremos información sobre cómo importar en Argentina y cuáles son los trámites y requisitos para hacerlo. Se trata de una información que tener muy clara todo VER ARTÍCULO
solicitud-online-tarjeta-alimentar

¿Cómo Solicitar la Tarjeta Alimentar ANSES? Trámites y Requisitos

Si deseas saber cómo solicitar la tarjeta alimentaria ANSES, te informamos que ésta es surgió del Plan Argentina contra el hambre, el cual está dirigido por el Ministerio de Desarrollo VER ARTÍCULO
documentacion-tramites-vender-auto-argentina

¿Cuáles son los Trámites necesarios para vender un auto en Argentina?

¿Tienes un auto y deseas venderlo? ¿No conoces lo que debes hacer para vender tu auto en Argentina? No te preocupes por ello, aquí en Miltrámites.com te mostraremos cuáles son VER ARTÍCULO

Deja un comentario